martes, 30 de marzo de 2010

Mitja Marató Montornés y Semana 21 – Del 22 al 28 de Marzo

Semana de descanso para afrontar un nuevo bloque de volumen e intensidad (por fin!) en la que ha destacado la Mitja Marató de Montornés de la cual he sacado un buen provecho como entrenamiento psicológico y a nivel higiénico gracias al formidable lote de productos Henkel con el que se obsequiaba a los corredores.

Aparte de los aspectos meramente de entrenamiento, esta semana también me hice la prueba de esfuerzo en la Clínica Cornella, uno de los centros concertados con la Federació Catalana de Triatló.
Lo cierto es que fue bastante completa: toma de datos (medidas corporales, grasa subcutánea, tensión arterial, revisión vista), electrocardiograma en reposo, espirometría y prueba de esfuerzo sobre cinta.
La prueba en sí consistía en correr sobre la cinta empezando lento e incrementando la velocidad 1Km/h cada minuto hasta alcanzar el nive máximo de consumo de oxígeno. Durante la prueba estás monitorizado en todo momento mediante un ordenador en el cual se mezclan los datos obtenidos desde las ventosas diseminadas por el cuerpo, la mascarilla para consumo oxígeno y el Polar para medir pulsaciones por minuto, todo ello con una fantástica armilla de rejilla… ríase usted de la pasarela Cibeles!!!.


En una semana me llamarán para darme todos los resultados y aconsejarme acerca de las zonas de entrenamiento, etc, etc, etc….
El principal objetivo de dicha prueba era descartar cualquier posible patología en el corazón que fuera peligrosa para la práctica deportiva.
Aparte de un tamaño anormalmente grande del corazón, cosa bastante normal entre deportistas bien entrenados, nada destacable. No obstante, recomendación de un ecocardiograma debido al tamaño… demasiado corazón, jejeje.

Un dato que si me dieron fue mi límite aeróbico: 184 ppm, lo cual me pareció brutalmente alto pues, aunque todavía no se con exactitud mis pulsaciones máximas, no deben andar mucho más altas que eso.
Según Jordi Elias es absolutamente normal y cuando alguien está bien entrenado, este límite se acerca mucho a las máximas.
La teoría dice que trabajando por debajo de estas pulsaciones no se produce fatiga muscular por acumulación de lactato y, si no es por una falta de combustible o por falta de resistencia muscular, se podría llegar a mantener el ejercicio de forma infinita.

Con todas estas premisas, mi estrategia para la Mitja de Montornés cambió radicalmente:
Utilizaría el pulsómetro por primera vez en una competición y, haciendo caso omiso de mis sensaciones, me regiría por dicho aparatejo al que tan poco aprecio le tengo.
La noche anterior a la carrera programé el Garmin para que pitara sobre las 182 ppm… Si conseguía aguantar a estas pulsaciones toda la carrera podía batir el record del mundo y, de lo contrario, tendría una nueva experiencia en cuanto a mis límites.

Lo cierto es que los días previos no me comporté demasiado bien en lo referente a hidratación y nutrición con ración de tapas y sidra la noche del sábado y costillas de cerdo al mediodía para celebrar el 70 cumpleaños de la tía de Sandra… por no mencionar que el viernes noche también tuve cena de empresa donde volvieron a caer otras tapitas, cervecitas y hasta un Gin-tonic,,, juo, juo, juo…. Vaya carga de hidratos y deportista de pacotilla!!!.

Domingo tempranito, convención en Don Candido con Xeli, Sergio, Carlos, Fabra, Jordi, Gemma, Josep, Ingrid, Sandra y yo.
Sin incidentes llegamos a Montornés donde no hay ningún problema para aparcar gracias a buenas extensiones de terreno en la zona cercana a la salida.
Pese a tratarse de una media en la que no destaca en absoluto su paisaje, es una de mis preferidas y este año vuelve a haber un perfil más agradable que en el ocasiones anteriores donde tenías que martirizar al cuerpo durante los últimos 5 km con continuos repechos rompepiernas. En esta ocasión, se sale bajando y se toma la carretera hacia La Roca del Vallés en un suave ascenso que se puede hacer a buen ritmo. En la Roca, Km11, media vuelta y se deshace la misma carretera cruzándote con el resto de corredores. Los últimos 2 kilómetros transcurren por el interior del polígono de Montornés y son básicamente llanos.
Está claro que, si se sabe reservar adecuadamente, se pueden conseguir marcas interesantes. De hecho, mi mejor marca en Media la conseguí aquí en el 2005 (1h21’49’’).

Pequeño caos para conseguir los dorsales y chips, es lo que puede ocurrir cuando las organizaciones se vuelven demasiado ambiciosas respecto a número de inscripciones.

Veo a un montón de conocidos, tanto de la sección como de fuera de ella: Xavi, Montse, Dani, alex, Jose Manuel Río, Xavi Aloy, Mónica, Nuria, Eva, … siempre hace ilusión encontrarse con los amigos en una competición y un día radiante como fue el domingo.

Breve calentamiento y a buscarse sitio en la salida pues promete ser lenta si no nos posicionamos adecuadamente. Alex y yo nos vamos bastante adelante y, una vez creemos estar en el sitio adecuado a nuestro nivel…. sorpresa! Nos encontramos a Carlos Restoy… je, je, je… hoy la gente no va en broma.
- ¿A cuánto vas a ir tu?-, me pregunta Carlos.
- La verdad es que no lo se, voy a fijarme en el pulsómetro y quiero ir muy alto de pulsaciones pero al no haber hecho series, no se si iré a 3’40 ó a 4’15… supongo que iré rápido y espero mejorar la 1h24 de Terrassa- le digo, honestamente.
- No, es que yo quiero salir a 4’10 – me comenta el.
- Ya, seguro –

Alex va preguntando: - ¿Queréis hacerlo a 4’/km? Bufff, yo no creo que pueda, bla, bla, bla… - como nos gusta llorar, JAJAJA.

Salida y sorteando gente como siempre. No entiendo como puede haber gente que va a realizar la media en casi 2 horas situada justo detrás de los Marroquís, es un peligro tanto para ellos como para los que venimos por detrás!!!.

Primer kilómetro mirando la pantalla del pulsómetro y rapidísimo marco el lap a 3’34’ en el punto Km1.
A partir del segundo ya empezamos a subir y el ritmo tiene que bajar por narices. Sigo mirando el pulsómetro y ya voy rondando mi límite escuchando el pitido cuando supero las 182ppm… voy forzado pero hay que seguir la estrategia definida. Segundo km a 3’49 y sigo avanzando a buen ritmo y pulsaciones por los cielos.
Los kilómetros siguientes siguen saliendo por debajo de 4’/km pese a ser ascendentes.
Sobre el km9 voy en un grupo en el que me cuesta aguantar mientras por detrás escucho un grupo numeroso que se acerca y decido dejarme caer para meterme en él.
Me pasan los primeros integrantes del grupo y veo que el primero de ellos es la liebre para hacer 1h20’…. Coñe!!! ¿Pero que estoy haciendo? Me parece que voy pasado de ritmo absolutamente. De todas formas, yo a lo mío, a pulsaciones… por cierto, ya voy por debajo de las 180 desde hace unos cuantos kilómetros.
- Pero que fots aquí, cabró???- escucho desde el interior del grupo.
Miro a la izquierda y veo a Fabra al abrigo del grupo.
- Ei, Jordi!!! – Y yo que pensaba que estaría muy por delante de mí.

Aguanto 1 kilómetro más con ellos pero ya empiezo a notar que no voy fino y voy cediendo metros a medida que nos aproximamos a la zona más alta de la carrera. Sólo pienso en llegar allí y aprovechar entonces el terreno descendente para volver a coger un buen ritmo.

El km 10 lo he pasado en 38’59’’.

Media vuelta en La Roca y nuevamente dirección a Montornés, esta vez en descenso.
El primer kilómetro de bajada me sale en buen tiempo pese a que me empiezo a notar muy cansado y ya pienso que será difícil soportar el ritmo durante lo restante.
Empiezo a cruzarme con gente: Carlos que no va demasiado lejos, algo más tarde con Sergio. A Alex no lo he visto y durante un rato no paro de saludar a gente: Xavi Aznal, Jordi Ferrera, Gemma, Jordi Llobet, Xavi Ruiz, etc, etc, etc…. Que pasada!.

Mi estado cada vez es peor, a duras penas consigo que puntualmente las pulsaciones alcancen las 175ppm y llego a tener un pequeño bloqueo mental debido al efecto óptico que producen las sombras de los corredores que están ascendiendo con respecto a mi propio avance ya que me proyectan una sensación de que voy avanzando con mucha lentitud. Se que se trata sólo de un efecto mental pero, aun así, decido ponerme lo más a la derecha posible para no “pisar” las sombras de los que suben.

Parece que cada vez cuesta más llegar al siguiente punto kilómetrico y cada vez que alcanzo uno pienso que ya lo había pasado antes y resto los kilómetros que TODAVÍA me quedan hasta la meta.

Definitivamente, empiezo a llevar un globo considerable. El rimo sigue siendo ligeramente inferior a 4’/km pero se que, de estar bien, debería estar corriendo unos 10 segundos por kilómetro más rápido.
Me alcanza Alex quien me pregunta qué tal voy. Le respondo que voy jodido mientras a él se le ve fresco y tirando de un grupito de 5 ó 6 corredores.
Me engancho detrás como puedo y, tras algo más de un kilómetro, empiezo a hacer la goma. Cada pequeño desnivel se me hace un mundo y me da la sensación de que voy casi parado aunque la velocidad que indica el GPS no es mala.

Carlos Restoy es el siguiente conocido en adelantarme, me anima a seguirlo para alcanzar a Alex pero la diferencia de ritmo es demasiado grande ni para planteármelo. Además, me pilla en plena fase de abandono. En esos momentos tan solo me estoy dejando llevar para intentar acabar la carrera y pienso en pararme repetidas veces.

Incluso así, los peores kilómetros (el 17 y el 18) me salen en 4’09 y 4’16 y, aprovechando nuevamente que el km19 vuelve a descender, éste último sale en 3’56’’.

Los ultimos 2 kilómetros, por el interior del polígono, los vuelvo a sufrir sobremanera con continuas ganas de ponerme a caminar. El ritmo vuelve a ralentizarse hasta el km 20 y aun veo que bajaré de la 1h24 pese al pedo que llevo.
Última curva y…… joder!!! Pero dónde han puesto la meta???? Veo los arcos y el reloj leeeeeeeeeeejos… nuevamente pienso en pararme, ja, ja, ja, ja… vaya globo mental que llevo!!!
Para más INRI el viento en contra hace la última recta todavía más difícil y no dudo en poderme rastreramente tras la estela de un par de corredores que me sobrepasan y me miran con una mezcla de incredulidad y rabia al ver mi nariz enganchada a su espalda.
Lógicamente también me acabo desenganchando y llego a meta después de sobrevivir durante más de 9 kilómetros.

Tiempo total: 1h23’46.

Felicito a Fabra (1h21’45), Carlos (1h22’15) y Alex (1h23’07) pero no puedo soltar una sola palabra y necesito un minuto para recuperarme. Tras ese minuto, ya no tengo ningún signo de cansancio…. Así que, al menos, mi recuperación es excepcional.

Sinceramente, acabo muy contento pues ha sido un buen ejercicio de resistencia mental que me va a venir muy bien para la interminable recta de Niza y para enfocar futuras medias maratones.
También muy positivo ver que, a pesar de ir “empajarao” he conseguido llevar un buen ritmo (aunque el hecho de ser bajada ayudó mucho, la verdad) y acabar con una buena marca.


Ahora toca recuperarse y enfocar las próximas 3 semanas, que serán clave para Niza.

En otro orden de cosas, esta semana ya hemos recibido la nueva equipación del C. N. Terrassa. A mi, personalmente, me encanta!...



TOTAL SEMANA:
Natación: 3700m
Ciclismo: 80Km
Carrera pie: 37 Km.

lunes, 29 de marzo de 2010

Semana 20 – Del 15 al 21 de Marzo “Another brick on the wall”


Pues eso, como rezaba la famosa canción de Pink Floyd: “otro ladrillo en el muro”, otro pasito más hacia el objetivo principal del Ironman.

Ha sido una semana en la que ya he sumado algunos kilómetros más sobre la flaca encontrándome mejor, lo cual me da moral para seguir progresando en volumen e intensidad hasta alcanzar ese punto en el que la mente ya vea factible finalizar la carrera (intentando que sea sin detenerme demasiado).

Tanto el inicio como el final de la semana han estado remojados en la piscina para “recuperarse” de los días previos mediante sendas sesiones de natación, el lunes con algo de técnica y el domingo algo más regenerativa. Poca agua y velocidad lenta pero, en el caso de carreras de larga distancia y sin drafting, es el sector menos decisivo, casi un tránsito donde no importa invertir 5 ó 10 minutos más frente al riesgo de desgastar energías necesarias para la bici o el maratón.

El resto de la semana se puede considerar de carga de volumen tanto a nivel de ciclismo como de carrera a pie con algunos entrenamientos interesantes como los 100Km del miércoles haciendo la vuelta a Moià + rodaje por Can Petit o las 2h05’ de trote a pie del jueves completando la ruta denominada “Tartana extreme” según Xavi Ruiz y sumando kilómetros por Matadepera y los campos del Egara… una locura, vamos!.

La misma noche de las 2 horas de rodaje, al salir de la ducha, nueva inflamación de la banda iliotibial y acabo la noche en la tasca de Sonia y Ramon (El Pou) aplicando un cubito de hielo a la rodilla con la mano izquierda y aplicando zumo de cebada a mi hígado con la mano derecha…. Terapia de choque!!... (por cierto, al día siguiente ni rastro de la inflamación... Cerveza con hielo, la solución milagrosa???…. mmmm).

Los 100km del miércoles se me volvieron a hacer duros sobretodo por la soledad durante tanto rato sobre la bici… la mente juega una mala pasada cuando vas solo, gritándote que estás flojo a cada repecho. Justo a 10km del final, en Castellar, me alcanza un colega de Marc Guindo que me conoce del Club. Me comenta que tiene 17 años y que está compitiendo con la Nicky’… mientras continua hablándome con una cadencia de pedaleo de 12.000 rpm, yo empiezo a pensar: “- Madre mía, la que me espera hasta llegar a Terrassa”.
Curiosamente, pese a llevar un ritmo alegre todo el rato, compruebo que puedo seguir la conversación… Le hago una pregunta rápida tipo: - ¿el cuadro es de carbono? - y el se pasa 20 minutos hablándome de modelos, materiales y componentes de los otros chavales del equipo, jejeje…. Bendita juventud!.

Por fin llega el sábado, el día que me había marcado como principal hito de la semana. El plan era realizar una transición de unas 4h en bici + 1h corriendo y yo quería hacerla dura.
Se empezó a gestar la ruta entre unos cuantos durante la semana quedando finalmente una ruta bastante exigente: Terrassa – Castellar – Sentmenat – Caldes -Sant Feliu Codines – Gallifa – Sant Lloreç Savall – Monistrol Calders – Calders – Navarcles – Talamanca – Terrassa.
Esto suponía unos 115km y 2000 de desnivel positivo acumulado, que se dice pronto.
Falta un trozo del recorrido y del perfil pues olvidé poner en marcha el Garmín en alguna parada.

Salida a las 8am desde el CNT e iniciamos la marcha Raul, Hurtado, Alex, Fabra, Jordi Valls (que nos dejaría en Sentmenat) y yo…. Vaya grupeta!.

Los primeros kilómetros hasta Castellar vienen marcados por los deslizamientos de la rueda trasera que sufrimos Hurtado y yo continuamente (¿?). Con un miedo terrible por mi parte debido a la mala experiencia de la semana anterior llegamos incluso a parar en Castellar para verificar si estaban manchadas de aceite!.

En los primeros repechos desde Caldes de Montbui a Sant Feliu, Raúl y Fabra marcan la diferencia y se marchan por delante a un ritmo superior al nuestro mientras nosotros subimos más tranquilamente a unos 100 metros de distancia.

De Sant Feliu a Gallifa todos nos lo tomamos con calma y subimos charlando de pulsaciones, sensaciones, nutrición y este tipo de chorradas que todo el día nos llenan la boca, jeje… Alcanzamos la fuente de Sant Llorenç Savall con parada obligada a reponer líquido. Saltamos nuevamente sobre las flacas para proseguir camino del segundo repechillo del día: La subida hasta el 25 donde se vuelve a imponer un ritmo severo por parte de Fabra y Raúl. Una vez más el resto nos vamos rezagando y observamos como en la zona de curvas previas al cruce de Granera ambos van subiendo de forma cada vez más progresiva. Fabra va pedaleando con fuerza mientras Raúl no deja que entre un dedo entre su rueda delantera y la trasera de Jordi…. Y todavía queda Estenalles!!!

En esta salida me he preparado 3 bocadillitos de jamón dulce y queso con la intención de ir probando manjares con los cuales evitar la temible pájara (y voy “acollonit”, la verdad). El segundo cae al llegar al cruce dirección “la V” y me lo como mientras avanzamos dirección Monistrol de Calders.

El tercer tramo de subida, antes de alcanzar Calders, vuelve a separar en dos secciones el grupo pero en esta ocasión la distancia no es tan grande pues los dos guerreros se lo han tomado con más calma. Nosotros empezamos a acelerar el ritmo y yo me mantengo con el plato puesto separándome poco a poco de Hurtado y Alex. Me acerco sigilosamente a los dos líderes del grupo dispuesto a meterles un buen palo y amenizar un poco la salida antes de Estenalles, jejeje…
Paso como una exhalación desafiando a ambos con mi mirada y una media sonrisa en la cara JAJAJA…. Tras unos metros me giro y veo que la chispa ha iniciado el fuego y ambos se han levantado de los sillines dispuestos a la caza, jejeje, no puedo remediar reírme al mismo tiempo que, mientras coloco mi trasero en el sillín, les muestro el dedo corazón de mi mano derecha desafiante….

Creo que no llegan a pasar más de 15 segundos hasta que me alcanzan, me sobrepasan y siguen su pique personal hasta finalizar la subida a la que llega Fabra en primer lugar… si es que somos como niños, jajajaja!!!.

El tercer bocadillo cae justo antes de llegar a Navarcles desde donde se inician los 20km de subida (salvo algún descanso) y nueva parada en la fuente del pueblo para rellenar nuevamente los bidones.
Ya hemos llegado al momento más esperado: los 20km de ascensión a Estenalles:
El primer tramo lo intento subir a plato para emular a Jordi Elias pero la realidad se impera de forma veloz y después de algo así como un kilómetro, tengo que utilizar un desarrollo más “humano” para que la rueda siga girando en sentido favorable a la ascensión.

Hoy a Alex se le ve más tocado que otros días y es que el animal no sólo no se salta ni un solo entrenamiento sino que creo que hace más de los planificados ;). Se va quedando junto con Hurtado el cual ha hecho pocas salidas este año y debe andar con sigilo.

Yo voy metido entre Jordi y Raúl todavía cómodo con el ritmo tranquilo con el que se ha iniciado el puerto… ya supongo que las amistades y concesiones se aguantan hasta Talamanca y a partir de ahí… marica el último!!!.

Reagrupamos en Talamanca tan solo disminuyendo el ritmo pues Alex y Hurtado vienen muy cerca y empieza el festival: El ritmo de salida ya se ha incrementado y enseguida quedamos Fabra, Raúl y yo por delante sin mucha conversación entre nosotros y, personalmente, concentrado en lo que viene por delante pués las sensaciones nada más tomar las primeras rampas en Talamanca son desastrosas.
Nuevamente aparecen los mensajes de alerta que me dicen: -Uy! No vas a llegar arriba! –Ah! Estás pillando otra pájara…. Joder!!!!!
Ya está bien, hombre!!! En cada salida en bicicleta me pasa igual!!!

De repente, Fabra empieza a marcar el territorio (tal y como a él le gusta), inicia el cambio de ritmo y esta vez ni tan siquiera se me ocurre plantearme el seguirle… está literalmente jugando en otra liga y se va sin ningún tipo de problema.

Ahí me quedo yo, enganchado a rueda de Raúl, sufriendo como un perrillo y todavía no hemos llegado a la zona de mayor pendiente! Últimas curvas de semi-descanso antes de alcanzar la zona dura, me levanto de la bici y noto que, para mi propia sorpresa, no voy tan mal al iniciar esta zona.
Incluso decido dar un relevo a Raúl pues, sinceramente, me sabe fatal andar todo el puerto enganchado a rueda. Me pongo delante de él y sigo marcando mi ritmito con el que me empiezo a encontrar cómodo y me parece intuir que Raúl va alg o forzado detrás.

Sin darme apenas cuenta llego a la curva a izquierdas tras la cual se inicia el sector final del puerto, ya de menor dureza y me percato de que Raul se ha descolgado unos metros... no puede ser!, me digo a mí mismo.
Definitivamente, esta es la inyección de moral que necesito coger después de las semanas fatales sobre la bici.
Raúl es uno de los cracks de la sección sobre la bici y, pese a que su constitución no le hace un gran escalador, poder dejarlo a ritmo me dice que no estoy tan mal.

Así que empiezo a pedalear cada vez con más fuerza, alternando el ir de pie con ir sentado y mirando hacia atrás pero temiendo que en cualquier momento lo veré acercarse como una moto para hundirme moralmente.

Sigo progresando y veo que, pese a que está poniendo la carne en el asador, no consigue recortarme las distancias y mi corazón continúa bombeando sangre a toda máquina a través de las dilatadas venas y arterias que recorren mi cuerpo… Diossss!!!!

Casi sin darme cuenta, voy adelantando a otros ciclistas como si fuera en moto y supongo que están pensando – Pero donde va el inconsciente éste???. Unos segundos más tarde se repite la misma estampa, esta vez con una figura mucho más estilizada (Raul).
No es hasta la última curva que me convenzo que ya no me va a humillar e internamente sonrío con la mirada ya fija en los últimos 100 metros de agonía. OHHHHHH!!!

Felicitaciones por parte de Raul a su llegada y yo tratando de tomar oxígeno como puedo. No tardan demasiado en llegar Alex y Hurtado, que se acuerda de mi familia por el recorrido escogido pero que está hecho un toro, por mucho que se queje… Ojo con el amigo Hurtado en Niza!!!.
Descendemos para enlazar con la transición y, tras hablarlo, Hurtado, Alex y yo quedamos en vernos por mi casa para hacer el trote juntos mientras Fabra lo realizará en su casa y Raúl se marcha con la idea de realizar al día siguiente la “Terra de Vins i Caves” (vaya tela!).

Salgo de casa vestido de corto pues la temperatura ya apreta y, enseguida, me encuentro a Hurtado con el que realizo la primera vuelta de unos 3 kilómetros. Los primeros compases a trote son súper duros y el ritmo es muy, muy lento pues los cuadriceps están duros como el mármol.
Al iniciar la segunda vuelta vemos a Alex en la distancia y Jordi decide regresar hacia casa.
En ese momento me encuentro bien y realizo un cambio de ritmo para alcanzar a Alex que voy a pagar el resto del entreno, jejeje.
Nada más cogerlo me encuentro con un Alex destrozado, casi a punto de darse la vuelta para casa, y le convenzo de rebajar el ritmo y tratar de hacer la vuelta completa sin subir hacia el Egara y tratar de ir por el terreno más plano posible.
Poco a poco va cogiendo el ritmo y encontrándose mejor a la vez que mis sensaciones se van volviendo cada vez peores pero, finalmente, no nos damos por vencidos y nos salen 55’ de trote completando uno de los mejores entrenos de las últimas semanas: 115Km bici con 2000m desnivel positivo + 55’ carrera a pie (a 5’/km media)… OLE!.


TOTAL SEMANA 20
Natación: 4600
Ciclismo: 242
Carrera: 45

miércoles, 17 de marzo de 2010

Semanas 18 y 19 (Del 1 al 14 de Marzo) – “Sunday, bloody Sunday”

Al igual que una salsa de restaurante Chino, las sensaciones agridulces se van alternando. El cuerpo ya empieza a soportar mayores cargas con menores tiempos de recuperación pero el coco todavía me dice que la gesta a realizar el 27 de Junio es demasiado osada para un tirillas como yo. Lo que más me está costando es, sin duda, aumentar el kilometraje en bicicleta y no me encuentro para nada cómodo dando pedales.

El viaje a Turquía por motivos laborales, entre el 1 y el 4 de Marzo, marcó la semana 18. Como positivo de dicho viaje, el trote cercano a una hora a una temperatura agradable por la costa de Estambul, paralela a la muralla que cercaba la antigua Constantinopla allá por el siglo IV.

Vista del entreno en el cuerno dorado - Estanbul

Aunque siempre me resulta un palo viajar perdiendo mis rutinas y costumbres por unos días, la verdad es que en Turquía me siento muy cómodo y ya se ha convertido en algo familiar pasear por las calles céntricas de Estambul, ciudad internacional y multicultural donde las haya donde la gastronomía y la gente tienen ese aire mediterráneo que tanto se agradece encontrar.
A la vuelta de Turquía, una sesión de natación para recordar como era eso de moverse dentro del agua y el sábado un buen entrenamiento de transición:

Con Sergio y Alex salimos a las 8:15h del club dirección Sentmenat donde damos la vuelta dirección Sant Llorenç Savall para realizar la vuelta al parque y que aparecieran los 100km en el cuentakilómetros.
Un cuarto de hora más tarde, cosa que nos costó una bronca de mil demonios, unos cuantos compañeros salían también desde el club para hacer la vuelta al parque.

El plan era sumar algunos kilómetros más para llegar a los 100 y engancharlos durante el camino. A la altura de Sant Llorenç nos atrapa Sergi Mendoza quien se ha dormido y va a toda máquina intentando acortar distancias con el resto.

No fue hasta llegar a Navarcles que los encontramos parados en la fuente mientras algunos se habían parado a echar un café…. Esta juventud que no tiene remedio!!!

El grupo no era nada desdeñable: Jordi Elias, Jordi Hurtado, Jordi Pardina, Cristina Bombardó, Dani Charles, Xavi Aloy, Xavi Gonzalo, Alex Pérez y Albert Ródenas (creo que no me dejo a nadie).

Reiniciamos la marcha con la mente puesta en los 20km que tenemos por delante y el grupo empieza a estirarse y romperse. Los primeros compases camino de Talamanca los hacemos a ritmo quedando un buen grupo formado por Elias, Pardina, Hurtado, Sergio, Mendo, Alex, Xavi Gonzalo y yo… lo hemos subido a buena media y llama la atención que, pese al poco entrenamiento de algunos como Hurtado o Mendo, han aguantado estoicamente todo este primer sector de subida…. Como está la gente!!!.

Segunda mitad de la subida, a partir de Talamanca y donde están las rampas de mayor graduación.

Jordi Elias no ha bajado el plato en toda la ascensión y pese a llevar su ritmo de paseo, nos lleva a todos ahogados. El grupo se va rompiendo: Sergio se empajara y se va quedando, Mendo y Pardina también se quedan rezagados, Hurtado va haciendo la goma (brutal) con lo cual nos quedamos Elias, Gonzalo, Alex y yo hasta llegar a la zona más dura donde Xavi también se queda.
Jordi sigue con el plato puesto y yo voy con los ojos inyectados en sangre dándolo todo cuando se gira y comenta: - Oye, si no os importa voy a hacer un progresivo…
Intento decirle amablemente: -Anda a la mierda, pisamosto!!! – pero tengo la boca tan seca que no se me separan los labios, jajaja…

Jordi desaparece en dos curvas y Alex y yo bajamos un poco el ritmo para garantizar que coronaremos el puerto con el corazón todavía latiendo.

Poco a poco van llegando el resto de contertulianos y procedemos al descenso sin demasiadas novedades más allá de la misteriosa recuperación de Sergio que nos lleva a toda leche camino de Terrassa… no deja ni que le entren al relevo!!!

Rápida transición en casa y completo con 30’ de carrera a pie a una media de 4’37’’ que me deja buen sabor de boca al finalizar la semana.


La semana 19 se estrenaba con una formidable nevada en todo el area de Barcelona, la más grande en los últimos “nosecuantos” años y el aspecto que tomaba el paisaje era espectacular.

Foto de la terraza de casa… creo que no la he visto nunca de esta forma:

(No disponible todavía)

Como no podía ser menos, hoy tocaba trotar al mediodía por la montaña para aprovechar este difícilmente repetible escenario, así que sobre las 13:30h me pongo en marcha hacia la Font del Janot para completar un circuito de unos 10km y disfrutando mientras las Mizuno Gore-tex se hunden por completo en la nieve virgen.

Muchos árboles caídos en mitad del camino dificultad la progresión hacia la fuente y supongo que tardaremos en verlo totalmente despejado de nuevo mientras parece que la nevada está cogiendo mayor fuerza.

Los últimos kilómetros, ya en la zona despejada del Egara, son especialmente duros pues está cayendo mucha nieve y un fuerte viento la proyecta contra la cara a alta velocidad….. esto es vidaaaaaaaaaaaaa!!!!!!. Se me han quedado las facciones rígidas como la Lomana pero ha valido mucho la pena.

El martes doblo sesión, al mediodía chapuzón y por la tarde un par de series de 5000 con Sergio y Alex en las pistas a 4’30’’ para ir sumando kilómetros a ritmo.

Al día siguiente salgo puntual del trabajo para ir en bici hasta el Km25 y poderme deleitar nuevamente con las vistas nevadas que todavía cubre la zona más allá de Sant llorenç Savall. Por le camino me encuentro a Alex Frias, Dani Charles, Jose Manuel y por lo visto Quique, Samu y Martí también han salido hace un par de horas…. Aquí no trabaja ni el tato!!!

Magníficas vistas desde el Km25 tomadas por Dani Charles con el movil:


Quique se ha aventurado a hacer una V y las fotos que envían son simplemente espectaculares:



A mi madre la operaban el jueves así que estuve recluido en la clínica Sagrada Familia entre el jueves y el sábado, durmiendo en un sofá-cama, mucho más sofá que cama y alternando bocadillos con la comida que mi madre no tocaba pues el postoperatorio lo pasó realmente mal debido a alguna reacción a la medicación o a la propia anestesia. Por suerte, el sábado empezó a comer algo y a recuperar fuerzas con lo cual el sábado por la noche le dieron el alta y ha acabado de recuperar fuerzas en casa gracias a la sopa super energizante que preparó Sandra.

Pese a no poder asistir a la charla que nos dio el megacrack Marcel Zamora para los miembros de la sección en el Club Natació Terrassa, por lo menos pude hacer alguna escapadita para entrenar.

Momento en que Jordi Elias le entrega a Marcel el mono del CNTerrassa personalizado, a modo de recuerdo y agradecimiento.

Me acerqué a mi amada Carretera de les Aigües, donde tantas y tantas horas estuve entrenando durante los 3 años que estuvimos viviendo en Barcelona.


Para quien no conozca este lugar, se trata de un camino totalmente plano ubicado en Collserola y desde el cual se tiene en todo momento unas vistas increíbles de Barcelona. Se pueden completar hasta 9 kilómetros seguidos (ida y vuelta 18Km) y todos los kilómetros están perfectamente marcados….
Normalmente puedes encontrar a atletas de la élite entrenando allí y cada vez que hay carrera importante en Barcelona puedes fácilmente coincidir trotando con las estrellas del atletismo… un paraíso para los deportistas.
Hace unos años estuvo rondando por allí una familia de jabalís totalmente acostumbrados al contacto con las personas con lo cual era normal ir trotando al lado de aquellas bestias sin inmutarse en absoluto…. No se si todavía rondarán por ahí.

En mi escapada hice algo más de 23Km en 1h48’ con últimos kilómetros en progresivo dejándome la vida. ¿Para qué? Y yo que se!!! Debe ser algún defecto congénito pues es algo que no puedo remediar en los últimos 2-3 km de este lugar… siempre acabo apretando ritmo.

El domingo, para finalizar la semana, tocaba la parte agria de la salsa.

Muchos de los compañeros del Terrassa se fueron a completar los 200km de la Brevet de Manresa.
Aparte de resultarme impensable realizar 200km a estas alturas tenía que estar en Sant Vicenç para celebrar el cumpleaños de un buen amigo y no me podía permitir el lujo de llegar más allá de las 12:15 a casa, así que me marqué una rutilla hacia Sant llorenç, Carders y Moià. Una vez llegado a Moià decidiría si tiraba dirección Tona o regresaba via Castellterçol y completaba dando vueltas por alguna zona cercana a Terrassa.

El día anterior he preparado un puñado de galletas energéticas en una bolsa, un montón de ositos de goma y dos botes de líquidos: unos con sales y otro sólo con agua para asegurar un cierto aporte energético durante la salida.

7:15am, me pongo en marcha.

La temperatura debe rondar los 0ºC pues el frío se va introduciendo a través de las zonas descubiertas de la cara y, a medida que me voy alejando de Terrassa, algunas clapas de nieve se resisten a disolverse en la tierra y permanecen depositadas sobre las zonas más sombrías de los arcenes.

Ando acoplado camino de Castellar y bajo la velocidad al aproximarme a una curva que parece mojada. Me tumbo a la derecha y de repente ambas ruedas pierden la adherencia por completo y me voy al suelo en la misma posición fetal que llevaba hace un momento sobre los acoples.
La curva está situada sobre un puente y enseguida veo que me deslizo hacía el otro carril (por suerte no hay ningún coche circulando en sentido contrario) y me dirijo peligrosamente hacia la valla que separa el puente del precipicio. Consigo cambiar la posición del cuerpo mientras por mi mente cruza la imagen de los motoristas retorciéndose para colocarse hacia arriba y minimizar así las lesiones… vaya tela!!!.
Con los guantes voy frenando el cuerpo y la bici se ha frenado contra la valla.
Mientras caía también me ha dado tiempo de ver cómo uno de mis bidones salía disparado en dirección a la valla y desaparecía hacia el precipicio.

Me pongo en pie dolorido por el golpe y un poco mareado recojo la bicicleta rápidamente y me coloco a un lado del puente.
Me siento por unos momentos para evitar una de mis usuales pérdidas de conciencia (mi cerebro trae de serie un complejo mecanismo de cobardía mediante el cual, al mínimo indicio de dolor, provoca una desconexión automática mediante desmayo…. Vaya bastardo, jajaja).

Algo más recuperado empiezo a valorar las pérdidas: chaqueta rascada, mallas rotas, rodilla sangrando, cambio trasero tocando los radios, palanca de freno movida…. El primer sentimiento que me visita es el de cabreo pensando que debo volver a casa si la bici ha quedado inservible.
Tras observar con un poco más de detenimiento me doy cuenta que se trata de una deformación en la patilla de aluminio que une el cambio al cuadro. La enderezo en un par de movimientos y el cambio vuelve a la vida, con algún pequeño desajuste, pero vivo de nuevo.
Como Murphy hace su trabajo de forma eficiente, de los dos botes de líquido que llevaba el que ha caído puente abajo es el de las sales, por supuesto. Desde lo alto de puente lo veo reposando 15 metros abajo entre la maleza…. Curioso lugar para acabar sus días de servicio. (Requiescat In Pace)

Vuelvo a subir a la bici y decido continuar para hacer un autoscanner en marcha, dirección a Sant Llorenç Savall. Paro un par de veces más a echar un poco de agua en la rodilla y a enderezar la palanca de freno y llego a Sant Llorenç Savall una hora más tarde de haber tomado la salida.

Vuelvo a mojar la herida, relleno de agua el bidón y de nuevo en marcha. Pienso que es un buen momento de comer algo pues el incidente me ha hecho perder energía en modo de nervios.
Con las morcillas en las que los dos pares de guantes me convierten los dedos es prácticamente imposible coger una sola galleta así que decido sacar la bolsa por completo del bolsillo. La extraigo mientras pedaleo sin manos, la abro y SORPRESA!!!!!... la bolsa está al revés, la abro y se van todas las galletas a tomar por culo en la calzado….. DIOSSSSSSSS!!!!!! Hay días en los que es mejor quedarse en casa con las ventanas cerradas.

Tras un repaso a los insultos más memorables de nuestra lengua introduzco nuevamente la bolsa vacía en el bolsillo trasero y me dirijo hacia Calders donde el paisaje está completamente nevado y la temperatura ha bajado sustancialmente.

Por primera vez en mi vida tomo la carretera dirección Moià y durante un par de kilómetros entablo una conversación con un ciclista de Calders que avanza hacia Moià para encontrarse con su grupeta a mitad de camino. Me explica las condiciones tan duras que han pasado durante estos días de nieve y tras taladrarlo con la historia de mi caída me advierte que la carretera camino a Castellterçol puede estar lleno de placas de hielo…. Perfecto!.

Ya en Moià, tomo el desvío hacia la derecha para rodar por una carretera agradable donde se alternan los toboganes suaves.

En un momento dado (Johan Cruyff) empiezo a cruzarme con Mossos motorizados que me indican que me debo parar…. No cero que me pidan la documentación, no? Igual me hacen soplar… ¿?¿?¿?.

Resulta que hay una prueba ciclista y paran el tráfico durante unos minutos. Aprovecho para rebuscar ositos de golosina entre mis bolsillos y ver pasar un pelotón dividido en 3 partes rodando a plato y sin poder meter un papel entre ellos…. Sinceramente no se de qué prueba se trataba pero es brutal ver un grupo compacto a tan alta velocidad, hablándose entre miembros del propio equipo y parece mentira que no se toquen entre ellos… vaya leche me metía yo ahí en medio.

Otros 10 minutos parado y cada vez tengo menos margen para realizar kilómetros antes de llegar a las 12:15h, hora límite planeada para llegar a casa. Reemprendo el pedaleo una vez pasa el coche portador de la bandera verde y ya estoy cercano a Sant Feliu de Codines. A partir de aquí el camino ya es un viejo conocido y voy calculando la hora y kilómetros a la llegada a Terrassa para saber qué puedo añadir a la ruta.

Las poblaciones van pasando: Sant Feliu, Caldes, Sentmenat, Castellar…. Hasta Castellar todavía llevo la idea de sumar unos 20-30km a mi llegada a Terrassa, bien sea subiendo al Obac o a la Mata.

Pero los últimos kilómetros antes de alcanzar Terrassa me ponen en mi lugar y en los pequeños repechos tiendo con demasiada frecuencia a mirar hacia el cambio por si llevo algún piñón menos del que creía o hacia los frenos por si alguna pastilla estuviese frenando la rueda…. Señal clara de que ya no queda demasiada gasolina para gastar.

Al llegar a Terrassa ya tengo muy claro que la única carretera que puedo tomar para seguir sumando kilómetros es nuevamente la de Castellar así que doy media vuelta en Can Petit y me dirijo nuevamente hacia el Atlétic.

Paso la curva donde me fui al suelo unas horas antes y pese a ir decidido a pasarla acoplado y rápido, no puedo evitar un sutil toque en el freno instantes antes de entrar en la curva, jejeje…

En Castellar me encuentro con Isma Oliver quien está dándole al pico con dos chicas (si es que….) y me explica que hará unos 100km y transición a correr. Me despido y continuo dirección Sant Llorenç Savall hasta ver los 110Km en la pantalla del Sigma, media vuelta y a sufrir los últimos kilómetros con la sensación de no ir ni para atrás.

No puedo evitar pensar, al llegar a casa, que todavía me quedarían 55km por completar y una maratón en una recta interminable de más de 5km que hay que recorrer 8 veces, por no hablar de los 3,8Km previos de natación…. Tal como he llegado hoy, lo veo muy lejano pero como cantaba La Orquesta Platería: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… ay Dios!”.

Por suerte, tras la paliza mental que ha supuesto la bicicleta de la mañana, hoy celebramos el aniversario de Carles en su casa de Sant Vicenç con todos los ingredientes para pasar una magnífica tarde: barbacoa de carne, buen vino, genial compañía, sesión de guitarra y voz, unas copas para calentar el cuerpo cuando la temperatura baja y risas sin parar…. Si no fuera por esos ratitos!!!.

Lo que dieron de sí las dos semanas:

SEMANA 18
Natación: 4100
Ciclismo: 137
Carrera: 33

SEMANA 19
Natación: 4200
Ciclismo: 181
Carrera: 48

viernes, 5 de marzo de 2010

DUATLON POR EQUIPOS DEL PRAT y Semana 17 – Bohemian Rapsody


Los amantes de Queen conocerán perfectamente una de sus obras de arte, llamada “Bohemian Rhapsody”, creada por estos genios en el año 1975.
Las voces de Freddy, Roger y Bryan se mezclaban a capella nada más la aguja del giradiscos surcaba aquel vinilo llamado “A night at the opera”. Al coro le seguían unas sencillas notas de piano al tiempo que Freddy deleitaba al personal con una cálida y juvenil voz explicando la historia en primera persona de un hombre que es condenado a muerte por haber asesinado a otro mientras arrepentido se lamenta al darse cuenta de todo lo que no va a poder vivir por su error.
De repente, la canción pierde el tono melancólico y se inicia una rápida sucesión de coros operísticos hasta llegar a una explosión de guitarras eléctricas combinadas con un Freddy desgarrando la voz bajo un estilo rockanrolero que sorprendió a todos los críticos de la época.

Todo este rollo viene a que no he encontrado una forma mejor de definir la semana pasada como la estructura del Bohemian Rapsody: una semana que empezó tranquila y relajada como una balada hasta llegar a la Duatlón por equipos del Prat donde, BUMMMM!!!, NOOOO!!! WE WILL NOT LET YOU GO!!!! MAMMA MIA, MAMMA... LET ME GO....NEVER LET YOU GO … OH MAMMA MIA!!!!.... y la adrenalina se disparó y las pulsaciones se pusieron donde hace tiempo no habían estado!!!

Pero veamos qué dio de sí esta original prueba:

En Terrassa está lloviendo a las 12 del mediodía y no puedo evitar que los recuerdos del año pasado acudan a mi mente: vaya duatlón pasada por agua tuvimos entonces: barrizal en el parque, transición horrible corriendo en calcetines sobre el fango, sector ciclista sumamente peligroso y masticando continuamente la tierra que el compañero desprendía con sus ruedas, …. No, no puedo decir que lo pasara demasiado bien y pasar de nuevo por la misma experiencia me parece, cuanto menos, masoquismo.
Tras cargar las bicis en el nuevo C4 de Marcos, nos encontramos con buena parte de la familia en el Cándido, desde donde emprendemos el trayecto camino del Prat de Llobregat.
Ha dejado de llover y a medida que nos acercamos, la carretera se va secando, cosa que me reconforta y tranquiliza.
Descargamos bicis y saludamos sin parar a compañeros y conocidos. Hoy vamos a competir 8 equipos masculinos y 1 femenino del CNT. Un total de 42 personas!!!... que se dice pronto.

Como estamos en pleno proceso de cambio de equipación, el efecto no es tan impactante aunque el ruido lo vamos a hacer de todas formas!!!.

La sistemática de la competición es sencilla: un total de 76 equipos (de entre 3 y 5 personas) salen cada minuto para completar 5 km a pie + 20 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie nuevamente. El grupo debe ir unido y en caso que algún componente llegue descolgado a los boxes en cualquiera de las 2 transiciones, éste queda eliminado.

Es una competición distinta a todas las demás donde la estrategia de equipo es primordial.
Supongo que nuestra estrategia era la de la mayoría de equipos: el primer tramo lo marcaría el que tuviese el ritmo más lento (Quique, teóricamente), transición rápida para hacer un buen parcial de bici gracias, sobretodo, a los más fuertes en esta disciplina (Quique, Samu y Cristian…vaya animales). Los dos primeros se debían dejar la vida mientras que Casas y yo, más rápidos en la carrera a pie, nos debíamos reservar para hacer un último parcial a pie a saco junto a la super-máquina Cristian.

Bueno, esta es la teoría. La práctica, como siempre, escoge senderos diferentes a los planeados :)))))))))))))))).

Uno a uno van saliendo los equipo y nosotros, el equipo B del Terrassa, lo haremos a las 16h.

Calentamos, mengitamos, estiramos y volvemos a mengitar. La hora se acerca y nos dirigimos a la salida. La claca es increíble y el ambiente, junto a la meteorología, acompaña.

5, 4, 3, 2, 1…. VALE!!!


Salimos manteniendo bastante desde el inicio, Samu pasa delante para marcar el ritmo pues Quique así lo ha pedido.

Los kilómetros pasan y vamos clavando un ritmo de 3’49’’/km que se repite vuelta tras vuelta con una precisión Suiza.
A falta de 2 vueltas, me dice Cristián que pase yo al relevo y así lo hago durante la segunda mitad de la carrera a pie que se me hace cómoda pese a que el ritmo es para nada desdeñable.
Completamos los 4,9 km que dura este parcial en 18’56’’ y procedemos a realizar la transición según lo entrenado durante la tarde anterior.
Buena transición y en apenas 45 segundos ya estamos montados en las bicicletas. Colocados según el plan: Samu, Jordi, Cristian, Quique e Isma; empezamos a mover desarrollo para comernos los 20km que nos quedan por delante.

Sinceramente, tenía serias dudas de que pudiera aguantar el ritmo puesto por las bestias ciclistas de mi equipo y honestamente pensaba que llegaría descolgado a la segunda transición.

Los primeros 10km se suceden a base de relevos efectivos, los que están más fuertes hacen los relevos más largos y los que no estamos tan bien, acortamos nuestro tiempo en la cabeza del grupo.


Me sorprendo a mí mismo de lo bien que voy aguantando durante esta primera mitad de parcial ciclista.

La segunda mitad ya es otra cosa: el ritmo del Km10 al K15 se incrementa respecto al previo y cada vez sufro más para volverme a meter en el grupo al finalizar mi relevo.

Jordi va igual que yo y cuando entramos al relevo, la velocidad baja sustancialmente.

Los últimos 5 kilómetros los sufro de una manera especial, apretando los dientes para reengancharme al grupo en cada relevo. De la fuerza que estoy haciendo sobre la punta del sillín al acoplarme, éste se ha empezado a aflojar rotando su posición para poner a prueba mi fábrica de soldaditos…. Manda huevos!... nunca mejor dicho, jejeje.

En una de las rotondas se nos descuelga Jordi y pese a que Cristian hace la goma para intentar ayudarle a recuperar su posición, va a resultar imposible que llegue con el grupo a boxes.

Empezamos a dar relevos continuados de 2-3 segundos (también practicados el día anterior, jejeje) y Samu va chillando: - Como molaaaa!!!!

Ja, ja,… yo voy petadísimo y estos tíos se van partiendo la caja… les tengo que preguntar donde compran la bebida energética porque no veas….

Llegada a boxes (tiempo total 28'39'' a una media de 39,8Km/h), entramos rápidos y cuelgo la bicicleta como puedo pues el sillin está totalmente suelto. Dejo el casco y me agacho para agarrar las zapatillas. Me dispongo a meter la derecha y….. RAAAAAS!!!.. – Aaaaaarggggg!!!, el gemelo se me agarrota. Estiro un poco pero se vuelve a subir mientras los compañeros empiezan a correr ya hacia la salida de boxes.
Pruebo con la izquierda y el gemelo también se agarrota, no obstante he sido más rápido y he conseguido calzarme la zapatilla.
En ese momento estoy a punto de dejarlo pues no hay forma de meterme la condenada bamba. Entonces pienso (raro en mi) que delante sólo han quedado 3 compañeros y si algo le pasa a alguno, nos quedamos sin puntuación. Así que hago un último intento y zaaaass… la cuelo en el pie.

Salgo dando saltitos de boxes para evitar que los gemelos se vuelvan a subir (después me entero que a Jordi Elias le pasará lo mismo, demostración incuestionable de que esto es un problema común entre los mejores, jajajaja).


Al final de la recta inicial veo a Quique y a Samu. Cristian va un poco más retrasado esperándome para ayudarme a enlazar. No hay forma, los gemelos van rígidos y aunque el ritmo no es malo, no consigo recortar un solo metro.

De repente, me pasa resoplando Jordi Casas al cual, extrañamente, no han descalificado pese a no entrar con el grupo a boxes. En ese momento dejo de apretar pues estamos ya a mitad del recorrido y en caso de que algo pase, Jordi ya está mejor situado que yo.

Por otro lado, los compañeros están corriendo muy bien y el minuto que he podido perder en boxes es imposible de recuperar.

A falta de 0,5 Km, la rigidez de las piernas desaparece y puedo empezar a forzar el ritmo viendo como la distancia con Jordi se va reduciendo… simple anécdota.

Samu, Quique y Cristian han cumplido con el objetivo extraordinariamente bien y hemos finalizado en la posición 17 con un tiempo de 59’42’’. Yo he llegado casi un minuto más tarde pero super-satisfecho de la carrera realizada.

Para mí, a las alturas de la temporada que estamos, preparando larga distancia, con algún kilillo de más y sin ser bueno rodando en bici; es todo un éxito haber podido aguantar las ruedas de los que han sido mis compañeros este año… todo un lujo.


Me sabe mal no haber podido contribuir con la última carrera a pie pero no tengo demasiada chispa ni suficientes entrenos de velocidad como para hacerlo mejor y evitar las rampas tras una bici tan exigente.

El año pasado me ocurrió lo mismo en las duatlones en las que participé durante esta época y, posiblemente, el año que viene me ocurra lo mismo pero ahora no tocan series ni entrenamientos de transición… así que muy contento.

Todo el mundo está satisfecho con sus respectivas carreras, las nuestras craks féminas (Sandra, Patricia y cristina) han realizado un fantástico 4º puesto!!
y los machotes del equipo A han quedado 6º lo cual es una posición espectacular considerando que (a excepción de Elias que todavía mantiene nivel de élite) se trata de un equipo de populares, excelentes pero populares y que por delante han corrido pros de la talla de Marcel, Godoy, Leyva, Parreño, etc... para flipar!!

Al finalizar, foto con un par de cracks… Toni y Quique…. (También se nos han juntado un par de tíos raros para hacerse la foto con nosotros… estos populares aprovechan cualquier descuido para colarse).

Foto final de familia.... vaya pasada de sección!!!:

Como nota negativa, el robo de material por parte de unos delincuentes. Jugándome la vida, he conseguido unas fotos suyas y las distribuyo siendo consciente de las consecuencias físicas que esto me pueda acarrear. (se comenta en los bajos fondos que el material lo han vendido para abastecerse de sustancias no legales).
Estos son los individuos en cuestión en un momento previo de la carrera tocando palmas y armando jaleo:

JAJAJAJAJAJA.... Vaya pinta!!!!


En definitiva, semanita corta de volumen pero con algo de chispa. Teniendo en cuenta que la siguiente estoy en Turquía por trabajo... se me está empezando a soltar el esfínter de pensar en el poco volumen acumulado...
Total semana:
Natación: 2300 m.
Ciclismo: 60 Km
Carrera a pie: 26Km.
Pffffff!!! que no nos pase na!!!