viernes, 8 de marzo de 2013

Mitja de Montornes…. Hay poco Rock and Roll



Que grandes recuerdos de juventud cuando sonaban a todo trapo los Platero a través de los castigados altavoces de mi Seat Ibiza. Supongo que debía ser todo un cachondeo ver a aquel chavalillo con gafas de pasta cantando a pleno pulmón mientras esperaba que la luz verde del semáforo se iluminara nuevamente… en fin, todos tenemos un pasado.


De entre todos los temas de Platero y tu había uno que me gustaba especialmente: “hay poco rock and roll”. De hecho, este tema acedeciano lo estuvimos tocando durante unos años como parte del repertorio de nuestro grupillo poprockmetalero… en fin, todos tenemos un pasado, jeje..

Pero, incluso en estos tiempos (parafraseando ahora a Sabina), ese estribillo tabernero sobrevuela insistentemente mi cabeza… Inicios de Marzo y todavía HAY POCO ROCK AND ROLL!!!.

El pasado domingo tocaba ir a Montornés con el objetivo de esforzarme y finalizar la carrera. La idea era hacer la media con algo de fatiga acumulada así que salí un par de horas en bici el día anterior (después de 5 semanas sin haber sacado la flaca a pasear, con poca cosa ya tenía asegurada la fatiga…) y sin más idea que la de moverme por sensaciones, me plantaba junto a Alex y Fabra en la salida de la cursa.

El frío de los primeros compases de la mañana se transformó rápidamente en una temperatura agradable que, a medida que avanzaba la carrera, acabó convirtiéndose en un calorcillo semi-molesto.

Primeros kilómetros en los que busco un ritmo donde mantenerme con cierta comodidad. No tengo mucha idea de la velocidad que llevo pero supongo que algunos segundos por debajo de los 4’/km.

Algo más rápidos van Alex y Jordi quienes se alejan por delante mío mientras yo sigo sumando metros tratando de mantener un ritmo adecuado. Sobre el km 7 alcanzo nuevamente a los compañeros quienes han ido rebajando el ritmo y, a partir de aquí nos vamos Jordi y yo, quedándose algo descolgado Alex.

Llegamos a la Roca, sobre el km13, para dar media vuelta e iniciar el teórico descenso que nos conducirá a Montornés. Una vez más, la falta de kilometraje en los entrenos empieza a pasar factura y, sobre el km15, empiezo a escuchar internamente el “battery low”. El ritmo cada vez es más lento y las piernas se declaran por momentos en estado de embriaguez lo que me obliga a tensar la cuerda notablemente.



La sensación es de estar subiendo más repechos de los que habían a la ida y, en uno de los repechos, el ritmo cae tan remarcablemente que nos vuelve a enganchar Alex desde detrás.

La alarma se enciende!… A este tio no va a haber quién lo aguante durante la semana próxima en el watsapp como entre por delante!!!. Habrá que atacar en el último repecho duro para volver a descolgarlo y mantener virgen el orgullo personal, jejeje.

Llegado el fatídico repecho, de algo menos de 1km de distancia, pongo la carne en el asador mientras Jordi se va unos metros por delante de mi. El golpe de efecto funciona y Alex ha sucumbido al infalible ataque dejándose caer por detrás, jajaja….

Último kilómetro de bajada benevolente para enfilar la recta de llegada con las fuerzas más que justas y ver en la pantalla un castigador 1h24’…. 4’ más que el año anterior… y, aunque el tiempo es un gran maquillaje de las emociones, diría que sufriendo más que el año pasado.

En fin, como cantaba Fito en una época en la que ambos teníamos más pelo…. “Hay poco Rock and Roll”.

2 comentarios:

  1. De cronista deportivo a cronista musical,eres un tio polifacético que creo que significa "muchas caras" que no es lo mismo que "mucha cara" que sería polijético. Pues eso que lo mismo coses un huevo que fries un botón. Con esto que quiero decir: que a quien le importa los 4' si lo que importa de Montornés es llevarla caja de detergentes a la señora para que te diga con cual quirre que le laves la tanga o el refajo (según modass)
    Salut company

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... que bueno, Paco!

    En el aspecto material, decir que la caja cada año es más pequeña. Creo que de cara al año próximo, iré mejor al super a comprar el detergente para lavar el tanga.
    Con respecto a la semántica, mucho mejor polifacético que polijético, donde va usted a parar, :)))

    ResponderEliminar