miércoles, 12 de mayo de 2010

II Travessa de Coma-ruga

Gran día de natación y de “caliu” social para la sección el que pudimos disfrutar el pasado 1 de Mayo en Comarruga.


Por segunda vez, el Club Nàutic del Port de Coma-ruga nos organizaban la que ya ha sido bautizada como “Travessa de Comarruga”, todo un lujo para los miembros de la sección de triatlón del CNTerrassa y perfecto entreno para todos aquellos que estamos preparando algo de larga distancia.

El día se iniciaba con llegada al parking del puerto y, tras un buen rato de risas y comentar la jugada, nos embutíamos en nuestros neoprenos un total de 24 triatletas con la idea de completar los 4000 metros en los que consistía la travesía.


Si multitudinario era el número de participantes, los afortunados que nos habían acompañado para ver la prueba a ritmo de cañitas formaban, con un número similar al de los enfundados en goma, un público nada desdeñable.

Nos dirigimos hacía el muelle escogido como punto de inicio y una gran mesa llena de provisiones está dispuesta para nosotros… aquarius, nestea, orejones, barritas, etc…. Qué pasada!!!!
Briefing explicativo donde nos indican que debemos seguir las boyas rojas colocadas cada 1000m, en la segunda nos espera una embarcación con avituallamiento y es el punto de giro para regresar deshaciendo el mismo camino… parece fácil.

Tras situarnos todos en el agua, se da la salida desde la zodiac que nos irá siguiendo durante los 4km e iniciamos la marcha con las vistas puestas en la primera boya roja, la cual parece estar lejísimos.


Las primeras brazadas son de tanteo y, como siempre, más rápidas de lo que deben ser pero enseguida el ritmo lógico para la distancia se va imponiendo y el avance se hace de una forma mucho más adecuada.
Voy levantando la cabeza continuamente para tomar referencias tanto de posición como de situación respecto a los compañeros.
Transcurridos ya unos 500-600 metros veo un grupito delante, a unos 100 metros, que deben ser los que mejor nadan mientras yo lo hago junto a otro compañero que, después de concentrarme durante un rato jugando al “quién es quién”, consigo descubrir que se trata de Alex Pérez.
No puedo esconder que intento pasarle apretando levemente el ritmo pero no hay forma de mantenerme recto…. Si respiro hacia la izquierda me desvío ligeramente hacia la derecha y si respiro hacia la derecha, al mirar delante, veo que estoy encarado a Mallorca….. Alex está flipando y al finalizar me comenta que no hacia más que verme aparecer por los flancos, cada minuto por uno diferente…

De todas formas, hacemos un primer 1900 en unos 32 minutos, que es muy buen ritmo para mí considerando el día de hoy como un entrenamiento… un poco más fuerte, pero un entrenamiento.

Justo antes de alcanzar la boya de giro, nos cruzamos con Sergi Mendoza y Xavi Bigordà, los cuales nos dan un par de gritos al tiempo que llegamos a la boya.

Nos preguntan desde la embarcación si queremos algo de comer o beber para la vuelta a lo que respondemos que no, tanto Alex como yo, y proseguimos la marcha.

Los primeros metros tras la boya voy cerca de Alex, Sergi y Xavi pero, a medida que pasan los minutos, veo que los voy perdiendo de vista y cada vez me cuesta más orientarme.
Supongo que el cansancio me hace irme desplazando hacia los laterales y veo sus gorros, entre ola y ola, cada vez más lejanos.
Para más colmo, un incipiente dolor de barriga ha aparecido y los últimos 1000 metros desde la última boya hasta el muelle se me hacen eternos… buffff!!! Vaya globo!!!

De repente encuentro la zodiac a mi lado derecho y veo a Sandra Martínez señalando la dirección que debo seguir:
- Para allí! Hacia la izquierda!!

- Vaaaaale!!!- A ver si llego ya de una vez, pienso para mis adentros.

Por la izquierda aparecen más gorros de colores y yo, que voy parándome cada 5 brazadas, observo como Raul, Guillem y Alex forman el grupito que me ha alcanzado. Raul también se para y me dice que ya casi estamos mientras me indica la dirección del muelle.

Por suerte estamos ya bastante cerca de la llegada y, pese a eso, me cuesta seguirles estos últimos metros.

Por fin alcanzamos el muelle desde el que, hace ya 1h13’ salía y me lo tomo con calma para salir, consciente del mareo que supone el cambio de elemento y salgo caminando con un pedo considerable y más hambre que un perro vagabundo.
Acto seguido y, sin apenas poderme dirigir a nadie, me pongo a comer barritas, orejones, pasas y cualquier cosa que cae en mis manos…. Diossss!!! Como necesito una cerveza!!!

Poco a poco van llegando los que todavía se están peleando con el agua y ya más recuperado, saludo a Sandra y voy a echar unas risas con los compañeros…algunos de ellos me tienen hoy como objetivo después de mi triste episodio acuático (últimos 1900 metros en 41min… a 2’10’’ cada 100….ahí es na!).

Sin duda, lo mejor está por venir tras el entrenamiento y la ducha: Una buena sesión de cervecitas en la terraza mientras esperamos que se acabe de hacer la paella, cosa que pasa en el justo momento en que el tiempo arrecia y ya empieza a apetecer ponerse a cubierto…. Perfecto!!!

Magnífica paella de la que, inevitablemente, casi todo el mundo repite y a algunos incluso se les vio echar mano a las sobras de macarrones que dejaron Oriol y Laura, los hijos de Alex y Marta… vaya tela!!

En definitiva, un magnífico día con un entrenamiento diferente y “divertido” y del que se pueden extraer cosas muy positivas… y alguna negativa, jejeje.

2 comentarios:

  1. Estais locos los triatletas,menudo esfuerzo por una paella y unas cervezas. Eso sí estais muy monos todos con los neoprenos, a propósito una pregunta técnica, ¿ el neopreno transpira? es que no me gusta mucho tomar el sol y ya se sabe que los chiringuitos de algunas playas tienen muy poca sombra ( a propósito ¿ los neoprenos tienen coderas para apoyarse en la barra del chiringuito? )

    Ahora en serio soys unos máquinas.
    Animos. Ya queda menos para Niza.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el neopreno podría ser la equipación definitiva del bebedor de cervezas... ahorra las visitas al lavabo (algún día ya comentaré con más detalle sobre el tema), el material tiene un coeficiente de deslizamiento muy bajo con lo cual evita que los brazos se deslicen sobre la barra cuando vas paposo y, en caso de inevitable caída, amortigua los golpes... Lo alquilo por 30€!!

    ResponderEliminar