jueves, 15 de noviembre de 2012

Imágenes de un amanecer en La Mola...

Últimamente se está convertido en habitual el sacrificio de unas apetecibles horas de sueño del domingo para hacer una ascensión temprana desde Can Robert a la Mola al tiempo que el sol se despereza tras las colinas Vallesanas.

El ascenso lo hacemos dejando el coche en Can Robert y, tomando el camino más directo posible vamos ganando altitud combinándose algo de pista ancha en la zona de Can Poble con mucho sendero estrecho, alguna que otra zona rocosa más complicada en la que se hace casi necesario el uso de las manos y un tramo final del Camí dels Monjos. No está de más aclarar que dicha ascensión la realizamos mayormente caminando.. no dan las pilas para más.

Transcurridos unos treinta minutos se alcanza la cota más elevada, el Monasterio de Sant Llorenç. Admiramos por unos instantes la hermosa vista que desde allí se divisa, echamos alguna que otra foto de rigor e iniciamos un divertido descenso volando entre piedras y raíces, vigilando no hacer una pisada errónea que nos produzca una dolorosa torcedura y llegando al coche tras veinte minutos en los que no hemos dejado de emanar adrenalina por todos los poros de la piel.

Por el momento he podido disfrutar de dicha actividad en compañía de Sergio y Carlos pero supongo que, a medida que el entreno se vaya repitiendo, un mayor número de comensales se unirán a la mesa.

Ahí dejo unas fotos, obra maestra de Sergio, quien es un verdadero artista con un móvil en las manos….

Carlos, cual escalador de grado alto pasando algun tramo más técnico



Siluetas de Sergio y mía, yo con una pose bastante chulesca.. por cierto, jeje 



Último tramo empedrado antes de alcanzar el Monasterio



Carlos y yo tomando aire para afrontar la bajada.



Preciosa panorámica con el Montcau forrado en algodón.




Recuperado el aliento, dos amigos... sin dorsal, claro! ;)


3 comentarios:

  1. sort que et vas alimentar bé la nit abans, cabróoooooooon !

    ResponderEliminar
  2. Bonitas imágenes de 2 cabras que suben al monte

    ResponderEliminar
  3. David, ja saps que sóc una persona molt responsable amb el tema nutricional i, sobretot, procuro sempre estar ben hidratat, jejeje...

    Paco, tus palabras siempre son música para mis oidos. De hecho, me viene una sonatina: "la cabra, la cabra, la ...."

    ResponderEliminar