martes, 26 de marzo de 2013

II Cursa muntanya Ullastrell "La Serralavella"



Ullastrell volvió a ser una fiesta el día 17 de Marzo durante la segunda edición de la cursa de muntanya de la Serralavella y, pasados ya unos días desde entonces, respiramos por fin los organizadores, jejejeje.

Al igual que en la primera edición, nos planteamos el evento con un enfoque deportivo-cultural queriendo unir el aspecto “competitivo” con cierta difusión del patrimonio del pueblo, tanto a nivel geográfico como gastronómico y, por lo tanto, hemos querido invertir los recursos con lo que disponíamos en buscar un circuito que pudiera resultar interesante para los corredores populares sin dejar de lado aquellos que buscan algo más de dificultad técnica y dureza.

Asimismo, el dar el máximo de servicios y obsequios a los participantes también era otra de las prioridades huyendo de las típicas camisetas que uno no sabe ya ni donde dejar.

Finalmente todo resultó un éxito, desde el número de inscritos que superaron la previsión de 400 participantes, como el desarrollo de la carrera, los servicios ofrecidos a l@s corredor@s agradaron y la crítica posterior ha sido inmejorable.

Desde luego que han quedado algunas cosas a mejorar, incluso algunos detalles logísticos en los que no habíamos fallado en la primera edición, en esta se nos han escapado, posiblemente por un exceso de confianza. Nada que no pueda ser subsanado y muy válido para mantener la alerta encendida.

Finalmente unos 420 inscritos tomaban la salida bajo el Thunderstruck dels ACDC para enfrentarse a los 11 kilómetros de los cuales destaca “la U d’Ullastrell”: Una bajada bastante técnica hasta la riera y una vuelta al pueblo con unas rampas en las que mantenerse corriendo resulta una gesta complicada.

A la llegada, ubicada en la pista polideportiva, los corredores pudieron tomar algo de fruta, chucherías, una botifarrada, un huevo frito (mención especial a la colaboración d’Avícoles Lleonart que ofreció huevos tanto para la bolsa del corredor como para todo aquel que quisiera comerse uno mientras esperaba la llegada de los corredores o al finalizar la carrera), asimismo pudieron recibir un masaje recuperador a cargo de David Atienza y comprobar si habían sido premiados en el sorteo de material cortesía de algunos de nuestros colaboradores (Kañera, Hotel La Mola, etc…).

De la bolsa del corredor nos sentimos especialmente orgullosos puesto que cada día cuesta más conseguir meter cosas por una inscripción de 10€, pero sinceramente pensamos que es una bolsa original y digna:

- Pan de 1/2Kg d’Ullastrell.
- Botella de vino de mesa del celler.
- Buf de invierno.
- ½ docena de huevos.
- 1 Danup
- 1 litro de caldo Aneto
- 1 Aquarius.
- Vale por 30min de masaje en la tienda Runparadis.
- Crema pre-post competición “Livesnaturals”
- Bolígrafos

Foto cortesía de Paco Gómez (blog Dureza extrema)

Personalmente muy satisfecho con todo lo que ha englobado la organización de la carrera y, sobretodo, con la colaboración de los voluntarios que durante medio domingo (algunos medio sábado también) hipotecan un trocito de sus vidas para realizar una labor en favor de los otros. Chapeao por ellos!

Ahora es tiempo de tomar nota de las cosas que han salido bien, las que no han salido tan bien, comentarlas con una cervecita e intentar que el año que viene sea mejor!




2 comentarios:

  1. No sé de quins detalls parles que van sortir malament, però si teniu una cursa perfecte! Merci per deixar-me córrer. Poc queda a millorar. Amb 2edicions, una passada el que heu aconseguit en aquest poblet

    ResponderEliminar
  2. Aquarius con botifarra? No hijo no. Queremos birra a la llegada. Vosotros podéis je je!!! Aquí mi sugerencia y vuestro reto para la próxima. Y cuando esto tengamos ... huevos de avestruz os solicitamos. Y recuerda Isma : el cliente tocagüevos siempre tiene razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar