lunes, 2 de agosto de 2010

Dale a los pedales, que esto no para de subir….

Semana divertida a nivel de entrenos, sobretodo a nivel ciclista con dos ascensiones a Montserrat, la primera el martes y la segunda este sábado en el que se había cocido una buena rutilla de ascensiones:

Terrassa-Obac-Rellinars-Castellbell-Monistrol-Montserrat-Can Massana-Marganell-Rellinars-Terrassa

En total, unos 85 km con cerca de 2000 de desnivel positivo acumulado.


En la parrilla de salida se empieza a mascar la tragedia: Hermies, Carlos Restoy, Alex G-C, Samu, Cristian, Jordi Fabra, Sergio, Jordi Ureña y un servidor…. Hoy va a haber guerra en Montserrat, jejeje!!!.

Salida tranquila camino del primer punto de ascenso, l’Obac. Son los momentos en que se comenta las últimas novedades en la vida de cada uno de nosotros mientras la musculatura va desperezándose de forma forzada.

En las primeras curvas tras salir de Terrassa me alcanza Fran con la btt quien también se dirige a Montserrat campo a través… Hablamos un ratillo hasta que toma el desvío camino de la Pineda…. el tío va como una moto… vaya máquina.

Trascurridos un par de kilómetros la cosa se empieza a poner seria. No se quién está tirando delante pero se sube a ritmo fuerte, demasiado para estas horas de la mañana… me quedo hablando con Carlos unos metros por detrás mientras el grupo se va alejando poco a poco.

Bajamos dirección Rellinars y el grupo ya ni se ve…. Tempranito ha empezado la guerra!!!.

Llegamos a la curva donde Carlos suele acabar con las inspiraciones de sus contrincantes a través de su famosa técnica “men-bowling” donde sus oponentes acaban mordiendo el polvo. Empiezo a temblar pero me salva Jordi Ureña, quien ha pinchado justo antes de entrar en la dichosa curva, jejeje.

Estamos un ratillo mientras se procede al cambio de cámara y tenemos la gran suerte de convertirnos en manjar para los mosquitos de la zona… les ha tocado la lotería y mis piernas han aumentado de tamaño en relación a cinco minutos antes de parar… jodidos mosquitos-tigre!!!.

Reagrupamos en el cambio de rasante entre Castellbell y La Bauma y sin prisas proseguimos hacia Monistrol de Montserrat.

Giro a la derecha y pasamos por Monistrol a ritmo suave, ya metidos en vereda.

Hoy tengo ganas de probar la reducción de peso de mi flaca tras cambiar el sillín nuevamente al de serie y desmontar los acoples de larga distancia… sinceramente, no noto que vuele para arriba, jajaja.

Este es mi puerto favorito que tantísimos recuerdos me trae de mi mocedad así que no puedo evitar ponerme el primero y empezar a meter ritmo a la subida.

Voy mirando continuamente hacia atrás y veo como el grupo se estira y las primeras unidades empiezan a caer…. Oooohhhhhhhh!!! Como me gusta este puerto!!!.

Sigo tirando, sigo mirando atrás y sigo aumento el ritmo. De repente, el grupo se empieza a descolgar y empiezo a pensar que me iré solo para arriba. Voy ganando distancia respecto a todos excepto a uno que sigue pegado a rueda, giro la cabeza para ver quién es y….. coñe!!!... pero si es Carlos!!!... Carlitos, Carlitos, quién te ha visto y quién te ve!!!!.

Nuevo apretón para intentar descolgarlo también pero.. nada más lejos de la realidad… baja un piñón, se pone delante de mí y todavía aprieta más el ritmo…. Dioooooossss!!! Pero qué se ha tomado hoy Carlitos?????. Está un rato delante tratando de dejarme pero nuevamente me pongo delate suyo para comunicarle que las cosas no van a ser tan fáciles para él… como nos lo estamos pasando y sólo nos faltan 5KM… vaya pedo vamos a pillar, jajajaja!!!!

Como las cosas no siempre son tan bellas como las hemos soñado (J), Alex GC salta del grupo que sigue a escasos metros tras nosotros y me pasa al tiempo que me advierte: - Eh! Tranquilito!!!!. El hecho de bajar un poco el ritmo, sinceramente, me va de coña… las piernas ya no tienen fuerza para seguir al rimo anterior durante mucho más rato así que doy las gracias por el descanso que nos está ofreciendo y el resto del grupo nos alcanza nuevamente.

En mala hora se me ocurre hacerle la broma a Alex:

-Vaya cortada de rollo, Alex!!! – Vamos a ir mucho rato a este ritmillo globero!!!

La respuesta no se hace esperar… No, no vamos a ir a este ritmo en lo que queda de ascenso. Con una cadencia super-baja, Alex empieza a tirar hacia arriba y ya no hay oportunidad de articular palabra mientras los músculos se tensan para seguir su ritmo.

Los que quedamos al pie del cañón somos Fabra, Cristian, Samu y yo pero el ritmo es demasiado fuerte y yo empiezo a ver como la rueda del que me precede se va distanciando lentamente… aaaarrggggg!!!.

Conmigo se queda Samu y por delante ya han abierto un hueco considerable Alex, Jordi y Cristian…. Malditos!!!! ;))))))))))))))).

Llegamos a un punto clave para el que he reservado algo de fuerzas: la curva a izquierdas previa a la Font dels Monjos. Allí es donde toca forzar un poquito la máquina para apurar a Samu y ver como reacciona. Me pongo en pie para el repecho que hay tras pasar la curva y por el rabillo del ojo lo veo descolgarse de mi rueda. Ahora viene un tramo con cierta dureza hasta llegar al antiguo hotel-residencia, a unos 500 metros de la Font dels Monjos.

Un breve descansillo con piñón grande para darle algo de vida a las piernas y zona de bonanza en la que puedo bajar un piñón y aumentar velocidad. Parece que los que me preceden se han dado cuartelillo y voy acercándome paulatinamente.

Un simple espejismo que dura hasta que alcanzan la “pared muerta” y se empiezan a dar palos para levarse el maillot de topos… creo que al final es Fabra el que se lo lleva aunque el ascenso que ha hecho Alex GC ha sido brutal… va a disfrutar como un loco en el Enbruman!!!.

Yo simplemente sobrevivo estas últimas curvas con todo puesto y viendo como Samu se acerca por detrás…. Que justito he llegado, jejejeje.

Un gel y un sándwich de jamón caen mientras esperamos al resto de compañeros que no tardan en llegar… está todo el mundo muy fuerte a estas alturas de temporada.

Proseguimos por Can Massana sin incidencias hasta la llegada al cruce de Marganell donde unos cuantos siguen recto y el grupo se divide en dos: Ureña, Sergio Alex GC y yo giramos a la derecha por la bella carretera que nos lleva a Marganell y Fabra, Cristian, Carlos y Samu se plantan en Manresa lo cual les va a hacer sumar 10Km extras a la salida hasta alcanzar Castellbell por la nacional.

El ascenso al Obac lo hacemos tranquilamente y cuando veo que tengo que forzar para seguir a Alex a falta de 3km de llegar al Obac, le digo que siga a su rollo y me quedo para subir con Sergio estos últimos y calurosos kilómetros de ascensión.

Reagrupamiento en la terraza de la Ctra. Rellinars con el resto de compañeros que han completado unos 95km al pasar por Manresa y buena matinal ciclista.

Ya he empezado esta semana a meter un pelín de ritmo a la carrera a pie y, aunque todavía es un inicio, un par de cambios de 15’ a 4’25’’ me han dejado muy buen sabor de boca y con ganas de series para las próximas semanas… está bien esto de seguir motivado tras una temporada tan larga y con tanto entrenamiento en las piernas.

Esta semana todavía trabajando y después vienen 3 semanas de vacaciones de las que pasaré unos días por Torroella de Montgrí. Allí espero poder coincidir con compañeros del Terrassa para repetir salida a la mítica Tour de la Madeloc y, si es posible, la travesía de Roses.

Si no, al menos un cambio de aires que siempre viene bien!.

3 comentarios:

  1. deu ni do... como para haber ido !!

    i per cert, l'Hermies amb quin grup es va quedar?? :)

    ResponderEliminar
  2. L'amic Hermies estava de "Rodrigues" durant tota la setmana i em va comentar que s'havia donat un bon tute durant tots els dies previs.
    Perque ell es quedés pujant Montserrat, imagina't el que ha hagut d'entrenar aquests dies....

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack!! que pedazo de cronicas , ya me diras de donde sacas el tiempo jaja!
    A ver si algun dia de estos dejas que los gregarios toquemos la gloria aunque sea con la yema de los dedos :D

    ResponderEliminar