martes, 8 de diciembre de 2009

Semana 5 – Del 30 al 6 de Diciembre 2009-12-08

Si la semana pasada la finalizaba con problemas estomacales, esta semana no ha sido mucho mejor y he seguido haciendo malabares entre algunas comidas copiosas y las visitas al retrete.
Pese a todo he podido seguir el plan de entrenamiento bastante a rajatabla y 2 sesiones de cada disciplina más una sesión de adaptación muscular en el gimnasio me dejaba un buen sabor de boca en un momento de la temporada en que los rodajes y las sensaciones suaves son la tónica principal.

El lunes caía una sesión de natación de 2100m con accesorios (pull, palas, aletas), todo muy suave y son ningún tipo de agobio.
Martes, una horita de rodillo viendo….. Torrente, el brazo tonto de la ley !!!!, jeje….. sin presión magnética en el aparato y el piñón grande puesto… relax total!!!
Miércoles, el circuito de pesas tempranito por la mañana y una horita de rodaje suave en las pistas de atletismo de Can Jofresa. Allí me encuentro con Jordi y Sandra cuando llevo unos 25 minutos y, entre charla y charla, se me pasa el rodaje con mayor levedad.
Ahí queda una prueba de la cantidad de vueltas que hay que darle a las instalaciones para llenar 1 hora de trote:

Jueves descanso total.
Viernes tocaba la tirada larga a pie y decido hacer la vuelta a la Tartana. Un total de casi 16km que me tiene 1h21’ disfrutando por la montaña a más de 5’/km de media.
Sábado por la mañana tocaba hacer el test de 800m en el club. Hace un frío que pela y estoy helado mientras tomo los tiempos de Dani, quien está haciendo el test en la primera serie. Toca que nos metamos en el agua los de la segunda serie y… oooooohhhhh!!!, el agua está calentita. En la segunda serie estamos Alex, Samu, Quique, Jaime, Edgar i Quim. A éste último ya lo conocía pues coincidimos en la Uni mientras estudiábamos hace ya más de 10 años.
Después del pertinente calentamiento, nos toca a nosotros ver cómo está nuestro ritmo a inicio de temporada.
Salgo fuerte pero reteniendo pues recuerdo el último test en el que un primer 100m demasiado rápido me tuvo sufriendo los 700m restantes. Veo a mi lado a Quim que, en cuatro brazadas, ya me saca una piscina…. Buffff!!! Como nada este tío!!!!. Al otro lado veo a Quique, al que estaré viendo todo el 800, unos volteos por delante mío, otros los haré yo primero.
Viendo los resultados después resulta que hago el primer 100 unos 4 segundos más rápido que la última vez, en 1’19’’, lo cual me deja contento pues las sensaciones tampoco eran de ir a tope.
Después toca bajar ritmo y sobre el 400, en un volteo, se me mueven las gafas y se me llena el ojo izquierdo de agua…. Ya me adaptaré!!
Hace rato que he perdido la cuenta y empiezo a tomar como referencia a Quim. Cuando lo vea parar, significa que a mi me quedaran hacer dos piscinas más. Cuando creo que quedan 100 hago un pequeño cambio de ritmo pero veo que Quim no para,….bueeeeenoooo…. sigo fuerte y la siguiente tampoco lo veo parar… jodeeeeerrrr!!! Bajo el ritmo y en un momento dado, me paro a preguntarle a Xavi cuánto me falta. – 100 metres -, me chilla.
Me limito a nadar con las fuerzas que me quedan. Quique me ha sacado unos metros después de la parada pero veo que le voy recuperando. Últimos 25 metros y fin!!
Finalmente 12’ clavados, tiempo idéntico al del último test lo cual está muy bien pues no he hecho ningún tipo de velocidad desde hace casi dos meses, en la Tri de Vilanova. Buena señal. A ver si esta temporada consigo rebajar un poco la marca… y si no, ya está muy bien.
Domingo, 9am, hemos quedado unos cuantos para hacer un recorrido muy guapo: Terrassa-Obac-Rellinars-St.Vicenç Castellet-Pont Vilomara-Rocafort-Mura-Estenalles-Terrassa.
En el club nos encontramos Sergio, Carlos, Dani, Raul, Alex y Edgar para encontrarnos una media hora más tarde con Oscar, Cris y dos compañeros más de los cuales no recuerdo los nombres, en el alto del Obac que hemos subido con el molinillo puesto.
Bajamos dirección Rellinars con una bajada de temperatura importante que nos deja helados. Pasado Les Comes, un accidente desafortunado debido a un pinchazo de Carlos crea un caos en el grupo en el que Edgar sale peor parado pues vuela por encima de la bici al clavar la rueda delantera con la mala suerte de aterrizar con la barbilla en el suelo.
Primeros momentos de preocupación por si ha tenido algún problema cervical en el golpe o alguna fractura. Está consciente y se queja sólo de la barbilla, un buen corte aunque muy limpio y el labio hinchado debido al impacto con los dientes son las primeras consecuencias que parece haber tenido el accidente.
Gracias a unos compañeros ciclistas, le podemos poner una gasa para facilitar que se pueda cerrar la brecha mientras esperamos que llegue la ambulancia, cosa que ocurre una media hora más tarde. Le hacen las primeras curas y se lo llevan para darle unos puntos. Parece que la rodilla también ha sufrido un fuerte impacto pues se le ha hinchado bastante aunque, más tarde nos enteramos que no ha sido nada grave.
Cuando nos ponemos en marcha de nuevo, Dani pincha y el tiempo ya se nos ha tirado encima así que decidimos bajar a Castellbell y volver por Vacarisses y el temible Mortirolo hasta l’Obac y descenso a Terrassa.
Lo hacemos todo bastante suave a excepción de las fuertes rampas por Els Caus que te obligan a darlo todo para mover los pedales. Final sin más incidencias y café con leche para comentar lo que han dado de sí estos 50km de flaca.

Total semana:
Natación: 4000m
Bicicleta: 77Km
Correr: 28km

Todavía poco volumen pero buena adaptación y sensaciones.

1 comentario: