martes, 22 de diciembre de 2009

Semana 7 – Del 14 al 20 de Diciembre del 2009

Pues, en caso de definir de alguna forma esta semana sería la semana de la soledad. No he hecho ni un entreno en compañía… será que ya nadie me quiere!!!

Varias experiencias interesantes durante la semana como el combinado correr-caminar que hacía el sábado, tipo de entreno que hacía por primera vez.

El lunes recuperaba un paquete con DVDs que tantas horas llenaron durante mi estancia en China. Entre tanta peli encontré la fantástica “El penalti más largo del mundo”…. Una peli freak donde las haya, o sea, de mis preferidas.
Con ella estuve dándole al rodillo durante 1h10’ a alta cadencia (entre 90 y 110 rpm) cosa a la que no estoy acostumbrado y que me gustaría trabajar durante este inicio de temporada.

El martes doblé sesión, al mediodía un trote de 40’ por los campos del Egara y ya por la tarde un entreno en el agua de 2400m con ritmos de brazada y algo de palas.

El miércoles, por primera vez también (esta es la temporada de los experimentos), me colocaba el frontal y me tiraba hacia la montaña para completar 13,5Km tranquilos. Una grata experiencia que me da cierta libertad para hacer entrenos de correr sin tener que limitarme en horarios o en zonas con luz tipo pistas o polígonos (altramente conocidos como “poliganos” con sus sustancias y otros intereses nocturnos, jejeje)

Jueves, día de descanso deportivo aunque con muy interesante para la sección:

Se hacía la firma del convenio con Cicles Morenito, nuestro patrocinador para los próximos dos años. Una rueda de prensa nos sentaba en una mesa a Jaime Alvarez (vicepresi del CNT), Dani Moreno (Propietario de Cicles Morenito) y a mi mismo como delegado de la sección. No sin ciertos nervios cada uno de nosotros hacíamos nuestra propia intervención mientras nos iban haciendo fotos y grabando en video. Después algunas preguntas capciosas de algún periodista ponía en evidencia nuestra falta de “tablas”…ja, ja, ja!!!. Una experiencia interesante.

Aquí os dejo el recorte a la noticia del Diari de Terrassa, alguna otra parecida en medios digitales así como link de la noticia aparecida en un canal de TV local.


http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=3280


Después de la firma tenía que acudir a la asamblea ordinaria para aprobar los presupuestos del Club así que de entrenar, ni hablar del peluquín!!

Viernes, 2200 metros de natación con técnica en el entrenamiento presencial en piscina descubierta…. Diooooooossss!!! Qué frío más bestia a la entrada y salida del agua!!! Suerte que el agua está para hervir fideos que si no….

Sábado, mi primer entreno combinado de correr y caminar. Se trataba de estar entre 2h30’ y 3h por la montaña trotando suave en los planos y caminando rápidamente en las subidas o zonas más técnicas.
Como no tengo mucha idea de por donde meterme, decido coger una de mis rutas habituales hacia la Font de la Tartana y (previo vistazo al Google maps) me voy dirección Sant Llorenç haciendo una vuelta que al final me sale más corta de lo esperado con lo que vuelvo a empalmar la pista desde la font de la tartana para hacer otra vuelta corta. En total me han salido unos 27,5Km a 5’53’’/km de media, señal de que he estado mucho más tiempo trotando de lo que tocaba. De hecho, antes de llegar, ya me noto las piernas supercargadas y tocará recuperarse un poco los días posteriores.

El domingo salgo a probar el acople gentileza del Carlos y que, tras manualidades, he conseguido adaptar a mi manillar sin problemas. La salida, que pretendía ser una vuelta muy light a Gallifa, acaba viéndose reducida a un Km5 de subida a Gallifa y vuelta para casa (unos 55Km) porque tengo las piernas muy cargadas del entreno de ayer. Cada plano se convierte en una subida y, además, no me acabo de notar suelto en el acople… habrá que ajustar la posición bien y echarle horas, no hay más secreto.

Total estrenos semana:

Natación (2 sesiones): 4600m
Bici (2 sesiones): 82Km
Correr (3 sesiones): 49,3 Km

1 comentario:

  1. El proper dia que vagis a còrrer de nit avisa'm !! que prefereixo nocturnes de còrrer que no de btt... :)

    apa, que vagi bé crack !!

    ResponderEliminar