viernes, 18 de diciembre de 2009

Semana 6 – Del 7 al 13 de Diciembre de 2009

Pues la sexta semana del plan de entreno para Niza ha resultado muy amena pese a encontrarnos en plena fase de inicio donde los rodajes “globeros” y los trotes “cochineros” son la tónica principal.
De todas formas, esta semana hemos disfrutado de un par de días de vacaciones (lunes y martes) con lo que nos quitábamos el mal sabor de boca del accidente que sufrió Edgar en la salida del domingo y hemos podido completar el circuito previsto de bici unos cuantos del equipo. Por no hablar del test de 3000 en pista del domingo… buffff!!! Trepidante correr sobre el tartán!!!

Empezábamos el lunes con un trote de 12km por mi circuito predilecto de montaña: salida desde casa, subida a la font del Janot y bajada por Can Candi… todo muy aeróbico a 5’10’’/km de ritmo… fantástico!!


El martes una salida preciosa con unos cuantos de la sección (Fabra, Alex, Carlos, Isma Oliver, Sergi y hermano, Sergio,…. ). Salida desde el club con una primera ascensión al Obac, más rápida de lo debido (este Fabra!!), descenso a Castellbell (pasamos el punto del accidente mofándonos de Carlos, por supuesto) y hacia Pont de Vilomara. Iniciamos la subida hasta Rocafort, pueblo precioso super recomendable para ir a hacer unos calçots un fin de semana, y seguimos ascendiendo hasta Mura. Una vez empalmamos con la carretera de Talamanca se iniciaba el ascenso al Coll d’estenalles. Hasta ahí todo bién, todo correcto, todo el mundo dentro de la zona aeróbica, ni un solo pitido de pulsómetro…. Entonces las caras empiezan a cambiar, el silencio reina en el pelotón mientras que Fabra y Alex se empiezan a marchar con un ritmo más fuerte que el resto. Ya se les ha perdido de vista totalmente y, a falta de 4km para coronar, ahora soy yo el que empiezo a apretar…. El grupo va quedando atrás y a lo lejos les veo en las curvas más duras del puerto. Ya he olvidado completamente que el objetivo del entreno es ir fácil toda la salida mientras mis ojos inyectados en sangre están fijos en la pareja Alex/Fabra, JAJAJAJA!!!

Ya los tengo a tiro pero Fabra se gira y avisa a Alex que voy a por ellos. Fuerzan el ritmo sabedores que la caza está servida…. A falta de dos curvas Alex empieza a perder la rueda de Jordi y bajo piñones con la intención de pegar el hachazo de mi vida, juo, juo, juo.

Última curva a derechas, momento en el que paso a Alex por el exterior mientras me chilla cosas que no puedo dejar por escrito en el blog… últimos 50 metros de puerto, Fabra en pie mirando atrás y, pese al sprint me saca unos metros…… madre mía !!!!!

Reagrupamiento y bajada que, como no, no podía resultar tranquila…. Llegamos a Terrassa a base de relevos-palo…. Somos como críos!!!

Fracaso total como entreno aeróbico pero cómo nos lo hemos pasado!!!

El miércoles un trote tranquilo de unos 45’ + 1750m de natación con técnica, todo muy cómodo. Hoy he recogido el acople de Carlos, espero poder modificar los casquillos para adecuarlo a mi manillar.

Jueves: Buena sesión de técnica en las pistas de atletismo. Nos juntamos unas 20 personas bajo la tutela de nuestro entrenador para realizar una sesión de técnica de carrera: que si skipping alto, que si talones al culo, que si de puntillas, …. Bufff, no tenía ni idea que corría tan mal…. Las agujetas me han durado 3 días!!

Viernes, sesión de técnica de natación… 2400 metros. Por horarios no he podido acudir al entreno presencial así que lo he hecho sólo una hora antes. Por casualidad, se pone Jordi Elias en mi mismo carril… está claro que tengo mucho margen de mejora, jajaja!!

Sábado, una sesión regenerativa en btt preparatoria para el test de mañana. Un rollazo de salida, 30km con el molinillo puesto…. Qué poco me gusta la Mountain Bike!!!

El test de 3000m del domingo era algo nuevo para mi. No tenía ni idea de qué ritmo podría llevar pues, desde hace dos meses no había hecho nada de velocidad por no hablar de las 3 semanas de paro que hemos hecho…. No obstante, estaba seguro de hacerlo a ritmos cercanos al 3’45’/km…. Tras una breve explicación de Jordi respecto a las vueltas que hay que dar y tiempos de paso, nos colocamos los 17 valientes en la salida.
Manel ya había avisado que en el test lo iba a dar todo y, efectivamente, se coloca el primero del grupo que rápidamente se empieza a estirar. Detrás de Manel va Hermies y casi pisándole los talones estoy yo. Por detrás voy escuchando las zancadas de los compañeros mientras voy observando la velocidad que me marca el GPS…. Vamos muy rápidos pero, al mismo tiempo, me siento cómodo así que sigo pegado a Hermies. Sobre el 1000 nos pasa David García, que va como un moto. Hemos pasado el primer 1000 en 3’27’’…. A ver hasta donde aguanto.

Manel ya va destacado y ha pasado en 3’20’’ mientras hay una pequeña brecha con los que van detrás (Fabra, Casas y Alex en 3’35’’).

David se empieza a marchar hasta llegar al 1500, donde Hermies hace un cambio de ritmo que no puedo seguir y sobrepasa de nuevo a David.

Justo en el 2000 yo también alcanzo a David y sigo encontrándome con fuerzas aunque ya he pasado el segundo 1000 a un ritmo más lento (7’05’’ a 3’38’’/km).

A falta de 2 vueltas al tartán, empiezo a subir la velocidad hasta donde me permiten las fuerzas y cuando falta una sola lo doy todo (hasta me imagino la campana y todo, jajaja)….

El último 1000 ha salido a 3’29’’/Km

Tiempo final: 10’34 (media de 3’31’’/Km)…. Tiempazo en el inicio de temporada y sin series!!!!


Los datos totales de la semana han sido:

Natación: 3750m (2 sesiones)
Bici: 100 km (2 sesiones)
Carrera: 35Km (4 sesiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario