viernes, 1 de enero de 2010

Semana 8 – Del 21 al 27 de Diciembre del 2009

A 27 semanas del Ironman de Nice, ésta ha sido una semana regenerativa para recuperar de las cargas de las semanas anteriores y seguir, de forma progresiva aumentando volumen durante las próximas semanas. Así que ha sido una semana de poco volumen, todo bastante tranquilo a excepción de un día en el que teníamos planificada “la pujada a la Mola” ó “La cursa del Bolet” a escoger en función de nuestra disponibilidad.

Así que la semana empezaba el lunes con un leve chapuzón de 1000m, todo tranquilito.

El martes trotaba 40’ pero metí dos cambios de 1000m para ver las sensaciones de cara a la Cursa del Bolet. La primera me sale a 3’47’’ y la segunda, demasiado rápida a 3’34’’, la acabo agonizante así que ese no es mi ritmo ni de coña y noto que no consigo recuperar ni trotando lento…. Buf! Como se nota que no todavía no hemos hecho calidad!!

El miércoles, sesión guarruna de estática en el Club a alta cadencia durante unos 50’… vaya, por decir que hemos hecho algo.

Jueves, sesión de 1200m en la piscina para dar paso a un día de descanso, el viernes.
Teóricamente el sábado iba a subir a Ullastrell a correr la cursa del Bolet por primera vez pero, en la misma mañana me entero que la carrera empieza a las 11:30am…. Pero que especie de broma es esta!!!! Demasiado justo para estar en la comida de Sant Esteve así que decido salir por la montaña a hacer unos 8-9 km fuertes. Tomo el camino del Llac petit a la Font del Janot y los primeros 25’ los hago alto de pulsaciones debido al desnivel del terreno. Los siguientes 3,5Km (ya alternando planos y descensos) los hago a ritmo de competición y me salen a 3’57’’/km de media aunque nuevamente me cuesta recuperar cuando bajo el ritmo llegando ya a casa. Un total de 9,5Km en unos 46’ por montaña con fuertes desniveles.

El día siguiente una sesión regenerativa con la flaca hasta Sentmenat pero con las piernas algo cargadas de la sesión de ayer.
Estreno un nuevo sillín, el Specialized Phenom SL, creado originalmente para la MTB pero que se utiliza también en carretera para tiradas largas gracias a la comodidad que aporta el gel y la punta más ancha y acolchada que permite ir adelantado al acoplarse sin sufrir el dolor inhumano de los sillines escuetos tras muchos quilómetros. He cambiado un poco la inclinación del acople y empiezo a notarme un poco más cómodo.... no nos queda "na"!!.

Total de la semana:

Natación: 2200m
Ciclismo: 55Km
Correr: 18Km

Poquito volumen y poquita calidad, buena semana para regenerar y prepararnos para un nuevo “ataque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario