jueves, 28 de enero de 2010

Semana 12 – Del 18 al 24 de Enero de 2010-01-25

Otra buena semana de entrenamientos para el saco de Niza. La semana se dividió en una primera mitad destinada a recuperar en la medida de lo posible los músculos después de la Mitja Marató de Terrassa y una segunda mitad de carga de carrera y sobretodo de ciclismo, disciplina en la que ando todavía muy flojo de entrenamientos.

Así que, como los primeros días se trataba de hacer unas sesiones muy cómodas, el lunes volvía a montar la bicicleta sobre el rodillo para completar poco más de una hora sin ningún tipo de resistencia y alta cadencia.

El martes al mediodía realizo 1400 metros de natación alternando estilos y con mucho pullbuoy mientras que, ya por la tarde, me dispongo a correr sobre la cinta, cosa que no hacía desde hace más de un año. Salen 45 minutillos de trote cochinero (a 6’/km) con una sensación de aburrimiento extremo que me recuerda el por qué hacía tanto que no utilizaba este cacharro.

El miércoles hago un Sant Llorenç Savall en bicicleta, y pese a hacerlo tranquilo, tengo muy buenas sensaciones sobre la bici. Seguramente una buena segregación de endorfinas pues mientras estoy sobre la bici tengo algunos momentos de tranquilidad indescriptibles y al terminar noto esa felicidad que sólo aparece en algunas ocasiones, normalmente conectadas con la práctica del deporte.

Hasta aquí la parte puramente regenerativa de la semana. El resto será todo a bajo ritmo pero incidiendo en el volumen.

No estoy plenamente recuperado muscularmente y todavía noto mis soleos cargados pero, aun así, el jueves me tiro hacia la montaña para completar 1h25’ de trote por terreno durillo. Vuelvo a salir una vez con frontal pues ya ha anochecido (Dani, no et vaig avisar doncs va ser hora improvitzada) y cuando estoy en plena naturaleza me da por pensar en perros asesinos sueltos, jejeje… este maduro pensamiento hace que apague el ipod y tenga la sensación continua de estar observado desde las sombras del bosque por ojos amarillos, jajaja….. que peliculero. Por las inmediaciones de una masía intento pasar lo más silencioso posible para no hacer ruido alguno hasta que, confirmándose mis peores pesadillas, empiezo a escuchar los ladridos de algún perro de la zona lo cual provoca una reacción en cadena que me hace apretar las nalgas y hacer el cambio de ritmo más fuerte que me ha salido en mi vida hasta la llegada a la Font de la Tartana….. uffffff!!!!

Tras los “algo más” de 16km intento hacer algo de técnica de carrera siguiendo la planificación del mister pero un dolor agudo en la parte inferior de la pierna izquierda me lo impide y decido una retirada a tiempo para estirar.

A partir de aquí, una serie de molestias en la pierna han decidido seguirme allá donde voy. La zona de soleos y tibiales no deja de quejarse cada vez que troto o me pongo de pie sobre la bicicleta pero es un dolor en la parte exterior de la rodilla izquierda lo que me preocupa un poco más. Espero que no sea nada más que la propia adaptación y que, con unos días regenerativos que vienen durante la próxima semana, acaben desapareciendo… habrá que estar pendiente, de todas formas.

El mismo jueves, a las 20h, interesantísima charla en las instalaciones del CNT sobre nutrición deportiva impartida por Jordi Elias. Se pueden extraer muchas conclusiones relevantes sobre qué comer, cómo comer, qué beber, cuando, etc, etc…. Al final te das cuenta que nuestro rendimiento viene dado por un 50% de entrenamiento y otro 50% de alimentación… “Somos lo que comemos”.

El viernes vuelta al agua para completar 2600m con algo de técnica y algunos metros de crol continuos. Sigo sin ir rápido en el agua pero parece que esta sesión ha sido más cómoda que otras ocasiones en las que no voy ni para atrás. De todas formas, siento que no me deslizo dentro del agua así que hay cosas relativas a la posición del cuerpo que estoy fallando... a ver si amargo un poco a Jordi para que me eche un ojo…

Como las previsiones metereológicas anunciaban lluvia para domingo y tregua el sábado, decido cambiar la tirada larga en bicicleta para el primer día del fin de semana. No nos podemos permitir el lujo de ir perdiendo días de bicicleta. Además, era el día en que mayor número de compañeros del CNT se daban cita y, la verdad, el domingo es un mal día para los que queremos conservar un matrimonio (que cada vez somos menos, jejeje).
Como no podía ser de otra forma, una matinal perfecta: Nos juntábamos una buena muchachada: Xavi Bigordà, Xavi Aloy, Toni, Jordi Fabra, Alex, Cristina, Oscar, Sergio, Samu y el que escribe.
Salimos desde Terrassa camino de l’Obac donde se nos juntarán Cris y Óscar para proseguir hacia Rellinars. La Vacarissana se hace la dueña de la carretera durante el descenso y la baja temperatura se mete en el cuerpo haciendo tedioso este trayecto entre Obac i Castellbell.
Oscar, el cual había montado la ruta, nos guía camino de Sant Vicenç para, una vez allí tomar la carretera que nos llevará a Artés atravesando las poblaciones de Pont de Vilomara y Sant Fruitós del Bages, todo a ritmo asequible (excepto cuando a Oscar le da por apretar y nos lleva con la lengua fuera).
Al llegar a Artés, reagrupamiento que va muy bien para alimentarse. Unos sacan sus geles, otros sus barras, yo mis galletas mágicas del Aldi y Toni saca 1,5Kg de bocadillo y una bolsa de golosinas digna de sesión doble de cine.

- ¿Y ahora hacia donde vamos?, preguntamos a Óscar.
- No, ahora vamos a volver hasta Navarcles y camino de Talamanca.
- QUEEEEE????, ¿Hay que subir Estenalles desde ABAJOOO?

Por no llorar, nos ponemos a reír y todos echamos manos nuevamente de geles, bocatas, galletas, barritas…. Van a hacer falta.

Llegamos a Navarcles e iniciamos la subida tranquilamente. Alex empieza a tirar fuerte pues tiene prisa (y dos crios) y le vamos viendo alejarse poco a poco con su flamante Specialized S-works.

El ritmo es tranquilo hasta Talamanca y, la verdad, no se han hecho demasiado duros estos primeros kilómetros de puerto entre charla y charla.

Reagrupamos en Talamanca, avituallamiento donde acabamos con las existencias de golosinas, y reiniciamos la marcha para afrontar la última y más dura parte del puerto. Pasado el cruce de Mura el ritmo empieza a alegrarse y, en una zona plana, a Toni se le cae el bidón. Momentos de casi caos pues hace una frenada bastante brusca que hace que alguno por poco se vaya al suelo. Pese a que bajamos la marcha, Toni no vuelve a enlazar y prefiere quedarse para echar una rueda a algunos que van por detrás.

A partir de aquí, se sigue subiendo de forma progresiva y pasamos a buen ritmo la zona más dura. Jordi y yo nos ponemos en paralelo a tirar y las conversaciones se han visto reducidas a soplidos... Poco a poco, las unidades del grupo se van reduciendo para quedar Samu, Oscar, Jordi y yo en los últimos compases del puerto.
Llegados ya a la última curva, con las últimas pistonadas de fuerza en las piernas, Oscar pide paso y se mete entre Jordi y yo. Palo por su parte al que sólo Jordi puede hacer frente mientras Samu y yo los vemos alejarse desde atrás.

Llegamos a lo más alto y, poco a poco, van llegando el resto del grupo. Esta es una salida exigente y tal y como hemos llegado a lo alto de puerto se demuestra que estamos en buena forma tratándose de mediados de Enero.

Durante la bajada todavía hay algún alegrón de ritmo y en nada nos plantamos en Terrassa para completar unos fantásticos 92Km con una compañía que no tiene precio.

En el cruce de la Ctra. Matedepera con Avda. Bejar, donde nos hemos parado unos instantes, observo las máquinas de los compañeros: Ditec, Specialized, Kona, Cervelo… madre mía!!! Qué envidia sana me corroe!!! A ver si el próximo año convenzo a Sandra para una inversión en un nuevo cuadro. Mientras tanto seguiremos tirando de los casi 10kg que pesa ahora mi Ghost con acople y sillín.

El domingo echo un vistazo por la ventana para confirmar que, una vez más, el parte metereológico de TV3 ha sido erróneo. Tras un pequeño almuerzo me dispongo a hacer la sesión de transición que tocaba inicialmente para el día anterior y salgo dirección Sant Llorenç Savall. A los 30 minutos, a la altura de la urbanización Airesol, doy media vuelta para llegar a casa en 1h justa desde que he salido. Rápido cambio de zapatillas y salgo por la zona del Egara a correr durante algo más de media hora a ritmo alegrete.

El dolor de rodilla se ha acrecentado y noto que necesito unos días de relax para regenerar completamente los músculos. Por suerte es lo que toca durante los primeros 3 días de la próxima semana. Mañana mismo voy a comprarme una pila para el pulsómetro…. Ya va siendo hora que lo utilice de una vez!!

Total semana:

Natación: 4000 m.
Ciclismo: 195 Km.
Correr: 31 Km.

2 comentarios:

  1. aquesta vegada et perdono perque va ser improvisada la sortida de còrrer !! però aii de tú que se't torni a passar ;)

    bona crònica de la sortida en carretera company !!

    ResponderEliminar
  2. uiuiuu quins nerveis!! demà que guapos que anirem tots iguals!!

    ResponderEliminar