domingo, 3 de enero de 2010

Semana 9 – Del 28 de Diciembre al 3 de Enero del 2010 – FELIZ AÑO!!!!

En primer lugar, espero que todos hayáis tenido una fantástica entrada en este año 2010 y que, por lo menos, se comporte de la misma forma que lo hizo el pasado 2009…. Que no ha sido nada malo.

Después de la semana regenerativa, continuamos aumentando el volumen durante este primer periodo de adaptación incluyendo un día fuerte con la Sant Silvestre de BCN y seguido de un par de días de transiciones que ya empiezan a picar.

Iniciaba la semana con 2800 metros de natación con trabajo de palas para ir cogiendo fuerza y algo de técnica con remadas, todo con la idea de ir acostumbrando al cuerpo a mover agua.

El martes, en las pistas de Can Jofresa, valiosísima sesión de técnica de carrera con Jordi Elias haciendo especial hincapié en la posición del cuerpo, braceo y entrada del pie al impactar en el suelo… buf, como pican los gemelos al día siguiente.

El miércoles, a un día de los 10km de la San Silvestre, nos vamos Samu, Alex y yo a probar una ruta nueva que nos ha recomendado Raúl. Se trata de poco más de 60km tomando la Ctra. de Martorell, desviándonos a Castellbisbal. Una vez en Castellbisbal, tomamos la carretera hacia Molins de Rei. Pasamos por el Polígono de Molins donde tantas veces había ido a visitar a algún proveedor en mi anterior trabajo antes de que la China reventara absolutamente el mercado de los moldes de inyección y, tomando unas rampas fuertecillas alcanzamos la carretera de subida al Tibidabo, una sinuosa y fantástica ruta desde la que se pueden obtener unas increíbles vistas de Barcelona y una gran extensión de mar. Posteriormente, bajamos hacia Sant Cugat para volver a Terrassa, pasando por Rubí. En general, la ruta es un poco estresante pos la cantidad de coches que encontramos durante la mayor parte del trayecto pero la encontré muy positiva por el hecho de realizar una ruta que se sale de la misma carretera de siempre y las maravillosa carretera de camino al Tibidabo… se repetirá. En total nos salen unos 60km a ritmo tranquilo.

El jueves, a por todas en la San Silvestre, aunque con dudas sobre el ritmo a la que la podré correr pues no han habido entrenos de calidad y los quilillos extra que llevo adheridos al cuerpo, pero aun con bastante confianza en poder hacer un buen tiempo… esperando ver el 37 de una vez por todas pero sin ofuscarme. Salgo a muerte y consigo mantener un ritmo muy bueno (hasta llego a soñar con ver el 36) y acabando en 37’22’’ con una alegría enorme y una gran guinda que poner al sabroso pastel que ha sido este año 2009.

Cena en casa de la suegra y una divertida fiestecilla en casa de unos amigos (I qué més, eh David??... com t’ho vas currar!!!) de la acabamos yendo a la cama a unas horas intempestivas que garantizan que al día siguiente será de descanso total.

Sábado, temblando por saber cómo se comportarán las uñas de los dedos gordos de los pies (se me quedaron negras tras la SS y con un dolor importante), me meto en el agua por la mañana temprano para hacer 1500m suavecitos y transición para correr 1h por la montaña. Concentrado en apoyar el pie en la parte media, unos 12km muy tranquilito para regenerar las piernas, muy cargadas tras los 10km de antesdeayer.

Ültimo día de la semana, he quedado con algunos del equipo para hacer un entreno de transición bici-correr y finalmente se presentan en casa Alex i Isma Oliver.
Hacemos los 70km de la vuelta a Gallifa charlando todo el camino, con el molinillo puesto y paradeta en la fuente de Sant Feliu de Codines. Creo que hemos hecho una media de 24km/h que da una idea del ritmo que hemos llevado… todavía no he metido el plato grande desde que hemos iniciado la temporada y creo que el día que lo meta no voy a ser capaz ni de moverlo, jajaja!!!
Llegamos a casa, transición rápida y hacemos una media hora Alex y yo por la zona del Egara un poco más rápido de lo que tocaba pero todavía dentro de lo “casi-aeróbico”.

Muy buena semana con cambio de dígito en el calendario, mejor marca en 10km y aumento de volumen para seguir sumando de cara a Niza… ya falta menos (bufffffff).

TOTAL SEMANA:

Natación: 4300m
Ciclismo: 130Km
Carrera: 35,7 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario