miércoles, 20 de enero de 2010

Semana 11 - Del 11 al 17 de Enero del 2010

Una semana que se iniciaba con los últimos coletazos del resfriado que me tuvo KO durante unos días la semana anterior y que, poco a poco, ha tenido la gentileza de abandonarme para poder volver a mi rutina de entrenamientos y que finalizaba con la Media Maratón de Terrassa, una buena prueba para ver cómo andamos de ritmo y sensaciones a estas alturas de temporada.

El lunes todavía me veía relegado en casa por el resfriado con el objetivo de recuperarme al máximo pues el martes tenía previsto reiniciar los entrenos con normalidad.

De esta forma, el martes aunque todavía tenía bastante mucosidad y molestias en la garganta, toca volver a mojarse después de casi una semana sin meter un pie en la piscina y realizo 1500 metros alternando las palas y el pull…. Buf! Vaya sensación de poca naturalidad en el agua!!!

El mismo martes, por la tarde me disponía a hacer un entrenamiento de carrera metiendo ya algo de ritmo fuerte. Tras un rodaje de unos 25’, en el polígono de Can Petit, hago un 3000-2000-1000 con unos 3’ de recuperación entre ellos y me salen unos tiempos bastante buenos aunque con la sensación de haberme excedido un poco en el esfuerzo. De todas formas me apetecía ver cómo iba de velocidad y, aunque cansado, me vuelvo a casa contento. Me salen sobre 14,5km en 1h07’.

Al día siguiente, tanto el acongojo de la temperatura como la inevitable oscuridad de esta época, me obligan a montar el rodillo en casa y hacer una sesión de 1h30’ mientras me entretengo viendo Forrest Gump… buenísima la lista de recetas que salen con las gambas… me lo tengo que aprender y durante alguna competición lo iré recitando… es lo que se llama atacar psicológicamente al enemigo, jajaja!!.... sopa de gambas, gambas al ajillo, gambas salteadas, ensalada de gambas,…..

Jueves, he quedado con Sergio en Can Jofresa para hacer un trote de 1h. Hacemos algo cercano a ese tiempo objetivo a una media de 5’17’’ charlando todo el rato y lo cierto es que se me ha pasado volando… que diferencia dar vueltas como un hámster sólo o hacerlo en compañía.

Llegados al viernes, toca volver al agua patos. Una sesión de técnica de 2400 metros para corroborar que hay mucho margen de mejora todavía en esta disciplina…. Y se empieza a notar ya la carga de la semana después de haber estado convaleciente y el haber insertado algo de calidad en estos últimos días.
Por suerte, el viernes noche toca sesión extra de tapas + zumo de cebada y algún chupito de hierbas que me hace recargar las pilas nuevamente, jejeje.

A la hora de los marqueses, las 10:30am, quedamos Alex, Sergio y yo el sábado para hacer un Sentmenat tranquilos. Por fin Sergio tiene su Kona de vuelta tras la rotura del plato que sufrió y ya no nos avergüenza con su look vintage J. Ahora sube con el plato puesto sin darse cuenta, el tío!!!

La semana finaliza con la Mitja Marató de Terrassa donde registro 1h24’02’’. Analizando la carrera puedo obtener algunos datos de utilidad para el futuro: Lo primero es que me pasé de ritmo durante los primeros kilómetros y apostar demasiado fuerte en una media maratón te pasa factura. Si en lugar de hacer los primeros 3 quilómetros por debajo de 3’40’’ hubiera reservado un poco, seguramente podría haber ganado segundos en las zonas de ascenso, las cuales se me atragantaron y en las que sufrí bastante.
En segundo lugar, veo que puedo mantener un ritmo por debajo de 4’/km con facilidad si la carrera se desarrolla en zona plana lo cual supone una mejora con respecto a otros años en esta distancia.
En tercer lugar, al ver las fotos, todavía debo mejorar la entrada del pie al suelo pues veo que apoyo demasiado. Esto es más duro pues con lo poco que he modificado ya tengo los soleos destrozados así que es cuestión de adaptar progresivamente la pisada.

Supongo que si no hubiese estado algunos días “out” por el resfriado y hubiera sabido aguantar el ritmo al inicio de la carrera podría haber rebajado este tiempo pero la marca es muy buena y las sensaciones de recuperación en las zonas llanas fueron increíble… después de la terrible subida a la Rambla+22 de Juliol, en el Km20, hice el último kilómetro progresivamente acabando los últimos 500m a 3’40’’.


En definitiva, una buena semana de carrera de menos a más, retomando la natación… falta ponerse las pilas en la bici, que nos estamos roneando demasiado.

Total semana:

Natación: 3900m
Ciclismo: 73Km
Correr: 46,33

La próxima semana tocará hacer unos primeros días muy suaves para recuperar completamente los soleos después del esfuerzo en la Mitja y aumentar la carga de ciclismo aumentando los minutos en el acople.

No hay comentarios:

Publicar un comentario