lunes, 11 de enero de 2010

Semana 10 – Del 4 al 10 de Enero del 2010 – RESFRIADO

El inicio de resfriado que he llevado arrastrando desde hace unos días, por fin ha explotado hacia finales de semana (seguramente, la ignición definitiva fue provocada por la salidita en bici bajo unas condiciones de frío importantes) y me tiene en casa KO. Pese a ello, no he parado de entrenar entre semana siendo el fin de semana el momento en que me he visto forzado a quedarme en casa a excepción de un pequeño trote y visita fugaz al gimnasio.

Como el lunes y martes aun se preveía trabajo en Atelier (la tienda de mi mujer) me tocaba pasar las tardes allí echando un cable en la medida de lo posible.
Así que vuelvo a sacrificar el presencial de las 20h del lunes y hago el entreno a las 16h: 3000 metros de natación con técnica variada y no muy buenas sensaciones. Esto suele ser normal a inicios de temporada pues el cuerpo tarda en recuperarse de las sesiones anteriores y sufre la continua adaptación al ejercicio.

El martes tocaba hacer 1 hora aproximada de carrera a pie con un par de cambios de 15’ a ritmo medio así que me dirijo hacía el polígono de Can Petit con el Garmín y me sale un entreno de poco más de la hora con los cambios a 4’15 (aprox) aunque las sensaciones han sido de ir un poco más apretado que a ritmo “medio”.


El día de reyes, aprovechando que no hay críos para la entrega de juguetes, salgo hacía Sant Llorenç Savall con el objetivo de hacer 2h30’ suaves en bici. La verdad es que ya llevaba unos días tapado y con mucosidades pero creo que las bajas temperaturas de ese día me llevaron al inevitable estado en el que ahora me encuentro. Llego al Km25 donde doy la vuelta y noto que el sudor que hay bajo las 3 capas de ropa que llevo me congela el cuerpo. Antes de llegar a Sant Llorenç me cruzo con Carlos y Sergio a quienes conozco inmediatamente pese a ir tapados completamente… es lo que tiene llevar una bici digna de la serie “verano azul”, jajaja!!!

Charlita al llegar a la rotonda de Can Petit y, una vez reinicio la marcha hacia casa, noto el frío dentro del cuerpo nuevamente….. aaaaaahhhhh!!!!

Aunque el jueves tocaba la tirada larga a pie y que ya habíamos quedado Sergio, Carlos y yo en Can Jofresa, el resfríado que llevo, el frío que hace y la lluvia que no ha dejado de caer durante todo el día; me tiran para atrás y llamo para avisar que si saben contar, no cuenten conmigo.
En lugar de correr, me paso por casa para coger los trastos acuáticos y cambio la sesión del día siguiente por la que tocaba hoy.
Sorpresa, cuando voy a meterme en el agua, veo que también están Sergio y Carlos (rajada de última hora, al igual que yo) y en los siguientes carriles están el trío de Jordis: Elias, Valls y Hurtado.
Me pongo con Hurtado en paralelo y empiezo mi entreno de 1800m. A medida que voy haciendo metros y, con las palas puestas, me voy encontrando cada vez mejor y avanzo bien sin mucho esfuerzo, lo cual me deja un buen sabor de boca al finalizar el entreno.

Viernes, último día en que el Rinovirus me permite entrenar en condiciones, me dispongo a realizar la tirada larga. Empiezo dando un par de vueltas a la zona del Egara y, posteriormente, me dirijo al Llac petit, tomando el senderito que me lleva a la Font del Janot y rodeo hasta llegar a Can Candi por donde ya bajo camino a casa. En total 1h35’ y 19km… una muy buena sesión que me deja las piernas tocadillas pero que refuerza, sin lugar a dudas.


A partir de aquí, fracaso escolar: el sábado lo tengo que pasar en casa por el resfriado con dolor de cabeza, mocos y malestar continuo.

El domingo no es mucho mejor pero pienso en salir a trotar un rato para ver si consigo echar fuera los demonios que me han poseído. Me voy hacia el club para hacer un poco de pesas antes de salir a trotar. Allí me encuentro a varios compañeros: Miqui, Carles, Edgar…. Aquí no para ni Cristo de entrenar ;)
Salgo con la intención de hacer una horita pero enseguida veo que no tengo muchas fuerzas y, una vez ya he encarado Can Candi me doy por vencido y vuelvo sobre mis pasos. De todas formas, me han salido 10 km que ya son buenos, si el resfriado no se convierte en neumonía, claro.


Total Semana:
Natación: 4700m
Ciclismo: 58Km
Correr: 43Km

Ahora a intentar recuperarme rápido para poder correr con dignidad la Mitja Marató de Terrassa el próximo domingo. El objetivo inicial era intentar correrla más rápido que el año pasado, ahora me doy por satisfecho si puedo igualar el 1h24 del 2009….......... Aaaaachis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario