lunes, 15 de noviembre de 2010

Es tiempo para cortas

Tras unas semanas de dudas sobre si plantear algún objetivo IM en la temporada o por el contrario dedicarme a las cortas, me he decantado finalmente por esta segunda opción.

Varios son los motivos que me llevan a tomar esta decisión.

Primeramente, preveo un potencial problema de gestión del tiempo o, en otras palabras, demasiadas cosas para tan pocas horas: Me gustaría dedicarle un tiempo al negocio de Sandra a ver si puedo darle un empujoncito (al negocio, eh?), he iniciado la carrera de Psicología (yo, que casi no recuerdo como se lee… la ele con la a….. la), la gestión de la sección de triatlón que me lleva un montón de horas y algún que otro proyecto personal que tengo en mente… además del día a día del trabajo, amistades, familia, …. Vaya! Qué os voy a contar que no sepáis vosotros.

Otro motivo importante es que parece que ha habido un paréntesis en la sección a nivel de IM y la mayoría de compañeros del año anterior se van a dar un respiro en cuestión de larga distancia. Como explicaba en alguna entrada anterior, uno de los grandes valores de la larga distancia es poder adquirir vínculos con los amigos a raíz de sufrir juntos en las propias carnes los largos entrenamientos para el IM así que, no habiendo un elevado quórum entre los más allegados,…. la motivación personal decrece un poco.

En definitiva, que toca temporada de cortas aprovechando los últimos coletazos de la categoría Sénior y sin tener así que sacrificar tantas horas en el deporte y poder disponer de ese tiempo para hacer otras apetecibles actividades… como salir de copas y tapas, ;).

En fin, que de momento me voy a dedicar a retomar la forma sin prisas para poder estar en Febrero-Marzo compitiendo con un mínimo de dignidad.

La temporada, sin tener muy claro todavía el detalle de las competiciones a realizar, será algo así como:

Noviembre-Diciembre a ritmo de abuelillo (bueno, de algunos abuelillos porque hay otros que no hay forma de echarles el guante) incrementando volumen y con alguna carrerilla que sirva como toque de calidad: Estoy pensando en hacer alguna Duatlón de montaña, terreno en el que soy un absoluto inútil sobre la btt; la Sant Silvestre y alguna Media Maratón como Terrassa, por estar en el plan de entrenamiento de la sección. A partir de Febrero empezaría con las Duatlones de carretera, donde se sufre de lo lindo pero que te dejan muy fino para entrar de lleno en las triatlones cortas a partir de finales de Abril.

Es posible que el B de Banyoles (1 de Mayo) y el B de Balaguer (18 Junio) también los haga pues, aun tratándose de distancias más serias, todavía las considero dentro de lo relativamente asequible sin un elevado sacrificio de tiempo en los entrenos…. ya veremos.

Tras las vacaciones, quizás el Extrememan de Menorca se convierta en objetivo nuevamente pero esto ya dependerá de que algunos compañeros quieran repetir o compartir la experiencia… pero Septiembre está taaaaaaan lejos.

No obstante, haré como el hombre del tiempo cuando te pone el mapa de Catalunya y, impreso sobre él, un sol con una nube y gotas de agua….. vamos! Que puede ser esto o todo lo contrario, jajaja… qué cracks los meteorólogos… un día trataré uno de los enigmas más intrigantes de este mundo: cómo una persona puede fallar el 80% de las predicciones y mantener su puesto de trabajo, jajajaja…

De momento, primeros escarceos deportivos con un par de sesiones de técnica en el agua (como cuesta tras tantas semanas, buf), la primera salida sin almuerzo en bicicleta (qué raro volver a la posición tras tantos días de Olmo) y algunas sesiones de carrera a pie intentando moverme por los alrededores de casa.

En estos días tengo la sensación de no haber hecho deporte en mi vida, mi peso se ha incrementado y cuesta llevar un ritmo y una técnica elegante pero se trata más de un tema mental de auto percepción que no de un efecto real….. espero.

Esta va a ser la primera semana en que ya no se descansa ningún día y, aun siendo todo a ritmo muy fácil, hay un incremento de volumen considerable respecto a la anterior semana. Si no me fallan los cálculos (cosa que suele ocurrir siempre… como al meteorólogo), esta semana dará los siguientes datos:

Natación: 5000 metros

Bici: 110Km

Carrera: 30-35Km

Y esto ya es un 40% de aumento respecto a la anterior semana… uffff!!!.. xino, xano.

En otro orden de cosas, el compañero Paco Gómez me ha realizado uno de los divertidos DX toons que lleva tiempo elaborando en su blog.

Debo agradecerle a Paco que no se haya cebado con el perfil Griego de mi napia, me haya hecho ganar bastantes centímetros de altura, aumentado mi corpulencia y de que haya reducido mis entradas mediante un peinado Romano que, aunque reconozco que me favorece, me da un aspecto un tanto bujarilla.

Ahí os dejo el Toon para vuestra mofa…

Paco está realizando toons para la sección de atletismo del CNT y, una vez finalice la colección, elaborarán camisetas con ellos… vaya cachondos estos atletas!!!.

No os perdáis los que ya ha añadido en su blog Dureza Extrema” …. Seguro que alguno de ellos os resulta familiar!!!


A más vernos!!!

4 comentarios:

  1. Se agradece la publicidad, buen hombre.
    Como ya te dije el Isma original le echa un aire a Simao Sabrosa (AT.Madrid), pero la caricatura me ha salido clavao a Raul González (ex-R.Madrid).
    Suerte con la nueva temporada.

    ResponderEliminar
  2. doncs si amb els "pocs" quilometres plantejats per setmana ja estàs un 40 % per sobre, no em puc ni imaginar els entrenaments que et sortiran sobre el previst ! Ànims crack a nivell personal i familiar sobretot !

    Jo també tinc una caricatura teva que ens van fer ? Te'n recordes ?

    ResponderEliminar
  3. Carlos (unlimited3t)15 de noviembre de 2010, 14:41

    Ni que decir tiene que en la larga o en la corta distancia estaras ahí dandolo todo , pero uyyyy pobrecito de ti jejeje como no sea asi!! ,estaremos (Estarán) unos pocos para aprovecharlo eh??.

    ResponderEliminar
  4. Paco, gracias por el toon! La verdad es que no estoy muy puesto en temas futbolísticos pero se que esos tios tienen mucho éxito con las mujeres así que... debo darle un aire muy lejano, jajaja!.

    David, si m'enrecordo... JAJAJAJA... Xavi, cabrit... qui te un amic té una merda!!!.

    Carlitos, Carlitos, ... en esta temporada voy a hacer féliz a más de uno: en las duatlones, en las medias... como vais a disfrutar!!!.
    Por cierto, a ver si te cambias el mail, tio! ¿Cómo puede alguien tener unlimited3t como dirección de correo?. Si parece que te haya entrado un virus!

    ResponderEliminar