viernes, 26 de noviembre de 2010

Temporada... en construcción !!!

Bailando los últimos compases de la cuarta semana de entrenamiento, sin demasiado a destacar... que me encuentro bastante pesado y con dificultades para sumar kilómetros en cualquiera de las 3 disciplinas.


Quizás algo más perezoso en calzarme las zapatillas o en tirarme al agua que en subirme a la bicicleta, en cualquiera de sus modalidades: btt, ciudad o carretera pero, en todo caso, sabedor que la solidez del cimiento colocado hoy será la calidad del edificio del mañana (mira, me ha quedado una frase chula).


Aunque me esté costando una barbaridad mantener ritmos humildes, es tiempo para probar cosas nuevas o, por lo menos, diferentes así que... en ello estamos.


Cabe destacar el nuevo circuito descubierto de 10Km para rodar en bicicleta por la noche. Un lugar suficientemente iluminado (de todas formas creo que pasaré por Morenito para invertir en un "Half Egg" de 800 lúmenes... la booooomba), con buenas subidas para aportar cierta exigencia, sin apenas tráfico y que permite rodar 1h30 ó 2h sin caer en la desidia.


Permitidme que mantenga el circuíto en secreto... esto siempre aporta un aura interesante al sujeto, jejeje.



Este inicio de temporada, estoy cogiendo la btt el doble de lo que lo hice la pasada... concretamente llevo 2 salidas.

Los que me conocen saben de mi patetismo sobre las ruedas gordas y he tratado siempre que he podido, evitarla en la medida de lo posible.


Pero este año he decidido aparcar mis fobias y, tras algunos ligeros cambios de posición en mi Mondraker Ventura, he accedido a realizar una salida en solitario y otra con algunos compañeros del CNT. A saber: Eduard, Jordi Valls, Albert, Alex, Guillem, jordi Ureña y Edgar.


Mañana de discutida predicción metereológica en la que unos afirmaban que aguantaría sin llover y otros que pensaban que el agua acompañaría nuestra salida matinal. Finalmente los segundos se llevaron el gallifante (y todos el resfriado) a casa.

Pese a mi pánico durante los descensos (tengo que cambiar los neumáticos!!!!), debo admitir que lo pasé bien y me divertí intentando no poner pie en las subidas técnicas ni cabeza en las bajadas con trialera... la compañía, sin duda, tuvo culpa de ello.


No obstante, a medio camino, nuestros temores se convirtieron en realidad y la ira de Dios cayó sobre nosotros.... Madre mia!!! la de agua que tragué!!!!!. No recuerdo la última vez que llegué a casa tan empapado, con las zapatillas encharcadas y los dedos de las extremidades heladas, jajajaja....


Para mas inri, pinchazo a 8 kilómetros de casa y cambio de cámara con los dedos entumecidos del frío... mmmmm.... que bonito es el deporte.



A banda de esta grata experiencia, algún entreno a pie por montaña combinando el caminar con el correr (lo que me costó aceptar que esto era útil, jejeje) en circuito que normalmente hago todo corriendo... ya llegará.



Y poca cosa más a añadir.... bueno, si! Que voy a incorporar algunas sesiones de escalada en lugar de pesas. Ayer viendo un programa de Tv3 donde salía el que está considerado el mejor escalador de todos los tiempos, Chris Sharma (por cierto, se ha instalado en Catalunya), me entró el gusanillo nuevamente por esta actividad que había realizado en mis años mozos (y para la que soy bastante negado) y que tanto me gustaba.. así que he pensado en substituir las aburridas sesiones de pesas de inicio de temporada por algo de boulder y, quién sabe, alguna salidita a la roca en fin de semana.





Mañana afrontaremos el primero de los tests de la temporada: La contrirrellotge - Una subida en bicicleta de 10,8Km desde Matadepera a Estenalles donde espero hacer un tiempo bastante pobre que poder ir mejorando a medida que avancen los meses.


Por la tarde, si la motivación y el tiempo acompañan, me acercaré al boulder del club a reencontarme con las presas y mis dolorosos pies de gato... hay que ser masoca.



Hablando de todo un poco, os adjunto el link a la web de Planet Grup, una empresa que se dedica a la distribución de material deportivo diverso siendo la escalada su punto de origen hace ya muchos años. Hoy en día tocan material técnico de gran calidad y podéis echar un vistazo en la web e, incluso comprar en su tienda online.







El gerente es un buen amigo mío y hace unos días tuvo la cortesía de hacerme llegar un pack nutritivo muy interesante de la marca Overstims: el pack Thriatlon (en la próxima entrada colocaré unas fotos y una descripción de todo lo que lleva ese pack, muy completo e interesante para larga distancia).



Cuidaos y no entrenéis demasiado, que después me desanimo, jajajaja!!!.

3 comentarios:

  1. Mira Isma, a los que tenemos vértigo de quitar los pies del suelo, ya sea nadando, en bici y no te digo escalando, no tenemos estos problemas metafísicos de que me apetece hacer. Unos días corremos, otros corremos y si no nos apetece correr pues echamos una carrerita, cimentando así el edificio de nuestras próximas carreras (¡uy! creo qué estoy plagiando a un gran filósofo!
    FELICIDADES por todo.

    ResponderEliminar
  2. Ja pots cantar aquest nou circuit de bici! per un bé socioesportiu.

    ResponderEliminar
  3. Edgar, mentre em segueixis fotent canya a la contrirellotge, oblida't de conèixer els meus secrets, jajajaja...

    Paco, cuanta razón tienes: si es que me complico la vida porque quiero!!!.

    ResponderEliminar