miércoles, 8 de septiembre de 2010


En pocas horas tomaremos el avión que nos lleve a Menorca, donde pasaremos 4 laaaaaaaaarguísimos y perfectos días de relax aderezados con una triatlón “half” llamada Extrememan Illes Balears 113.

El dígito 113 indica la distancia total a recorrer, sumadas las 3 disciplinas:
- 1,9 Km natación que se desarrollará en el puerto de Fornells a una sola vuelta.

- 90 Km ciclismo en circuito absolutamente rompepiernas.

- 21 Km carrera a pie recorriendo un circuito a varias vueltas incluyendo 3 subidas a la torre de Fornells con su fuerte pendiente de 300m.

Destacar, a priori, que la organización se ha volcado para que el evento se equipare a las grandes competiciones-espectáculo organizadas por otras empresas privadas, del tipo Ironman.
Un buen elenco de profesionales visitarán la isla: Marcel Zamora, Clemente Alonso, Ana Burgos, Alexandra Louisson, Xavi Llobet, Francisco Pontano, François Chabaud, Patxi Villa y Phil Mosley… ahí es na!.

Mi apuesta personal es para Clemente Alonso pues Marcel, tras las victorias de Niza y Embrun, debe estar ya saturado de tanto entreno y acude más como medio de promoción de la carrera que con el fin de disputarla seriamente.

El próximo año, la misma empresa, organizará el 226 Salou ya en formato “Ironman” y con toda la pinta de generar un éxito de asistencia… la situación, organización, precio, etc… todo de cara para tener una gran prueba de larga distancia en Catalunya.

Por parte del CNT: Sergio Lozano, Carlos Restoy y yo participaremos para pasarlo lo mejor posible y aunque llegamos los 3 con diversos remiendos debidos a algún tipo de tara que se está dando en los nacidos en el 73, llegamos con ganas y motivación a la carrera.

Sergio, con ganas de quitarse la espinita de Niza, donde podía haber hecho una gran carrera pero no tuvo el día. La primera de las taras del trío calavera está en la rodilla del amigo Sergio: una condromalacia rotuliana lo ha tenido sin correr un solo kilómetro durante las últimas semanas substituyendo los entrenos de carrera a pie por bicicleta… se comenta en los bajos fondos que ha hecho más kilómetros que un profesional preparando el Tour…. A ver si se va a plantar en la T2 antes que la élite???.

Carlos, tiene lo que él llama una lesión leve …. Se trata de un problema de asimetría en las piernas que le produce una inflamación en algún tendón (o similar) en la zona de la cadera. Esto no le impide entrenar pero, tras sesiones de carrera más exigentes, arrastra una cojera notable durante las horas posteriores.

¿Lesión? Quizás… pero Sergio y yo tenemos la teoría (quizás equivocada) de que un tío que es capaz de hacer las series de 1000 sobre tierra y con subidas a 3’20’’/km, debería cambiar la acepción “lesión” por “molestia”, jejeje…

En definitiva, que entre la progresión en la natación (su punto débil), un final de temporada en bicicleta brutal y que es el más rápido en la carrera a pie de los 3, sumado a un estado de euforia y motivación extra; hace que tenga muchos números de hacer una gran actuación el domingo.

Por último, y como me comentaba David González en la última entrada, a mí me ha salido de todo en este final de temporada: fiebres, caídas, flemones y el dichoso problema muscular en el abdomen. Está claro que el cuerpo está pidiendo a gritos un receso pero la mente todavía tiene un puntito de motivación que me mantiene espitosillo.

Tras mi visita al osteópata (Jordi Hurtado), éste me estuvo observando y decidió aplicar el “kinesio taping”, unas cintas de esparadrapo de color que actúan limitando las tensiones sobre los músculos afectados. Parece que, más allá de tratarse de una moda como muchos lo tachan, la compresión y limitación de movimientos que ofrecen es muy notable y, entre dichas tiras y los antinflamatorios, en dos días he conseguido mejorar mucho los movimientos hasta el punto de poder trotar ayer durante 45 minutos…. Todo un éxito pues dos días atrás lo veía imposible, hasta llegué a sopesar si enviaba la bici a Menorca!!!.

Se que no llego en mi mejor estado de forma, que tuve la suerte de tener en Niza y un pelín pasado de peso pero, si todo acompaña, intentaré pasarlo bien en la carrera a pie… no quiero dejarme la vida en la bici para después sufrir durante 2 horas y que me quede un mal sabor de boca… Si consigo hacer una carrera a pie buena, puedo hacer una buen resultado, un top 50??? Pero si hago un top 300 ya estará genial (hay 300 inscritos, jajaja).

Lo realmente importante del viaje, son los cuatro días que pasaremos Xeli, Sergio, Carlos, Sandra y yo… 4 días para recorrer la isla, sus calitas, sus calles, sus ciudades, su caldereta, mmmmmm…… Menorca, que ganitas te tengo!!!!

Una imagen (o dos) vale más que 1000 palabras… nos vemos a la vuelta!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario