martes, 21 de septiembre de 2010

Marcel Zamora VS Rafa Nadal


No, no se trata de un enfrentamiento deportivo a lo que se refiere la entrada... aunque la increíble foto que ilustra la portada así lo parezca... no os lleveis a engaños, se trata de un montaje ejecutado de forma magistral por mí :))))).

La entrada responde a unas reflexiones que hice ayer por la noche y procedo a explicar:

En poco más de una semana he tenido la suerte de conincidir en un avión con estos dos cracks del deporte: Marcel Zamora, O rei do triatlón y Rafa Nadal, deidad del tennis.

El pásado jueves, camino del Extrememan y en el último vuelo que salía ese día hacia Menorca, cuál fue mi sorpresa al ver que el mismísimo Marcel iba a embarcar en el mismo avión que Sandra y yo. Tras unos momentos dubitativos, al fin me decidí a un acercamiento y pude charlar brevemente con él y confirmar que realmente se trata de un tipo muy cercano y humilde donde los haya.

Ayer, en el último vuelo del día (y con retraso) a Estanbul, justo en el momento en el que voy a subir en el avión, veo salir ante mis morros a Rafa Nadal de la cabina del piloto..... Que bueno!!!.

En esta ocasión no me atreví a decirle nada, aunque en todo momento y consciente de ser el centro de atención, no dejó de esbozar una sonrisa en su cara.

Lo que ha puesto a funcionar a mis adormecidas neuronas ha sido la comparativa en el trato (o tratamiento) de cada personaje en cuestión... me explico:

Marcel Zamora, divinidad del triatlón mundial, vuela a Menorca en el asiento 3E de Vueling.... un asiento detrás del mío... es decir, gallinero.
Llega a Menorca, hace cola para salir del avión como todo hijo de obrero, se espera a que salgamos los que estamos delante suyo, recoge el equipaje como el resto de los mortales (ya conocéis como va esto... 20 minutos esperando a que la cinta empiece a girar y deseando que tu maleta salga de las primeras, cosa que jamás ocurre), sale del aeropuerto donde le espera, en el mejor de los casos, algún miembro de la organización del Extrememan para llevarlo a su hotel.

Rafa Nadal, divinidad del tennis mundial, vuela a Istanbul en Turkish Airline en el asiento 1D.... el primero de bussiness.
Llega a Istanbul, se abren las puertas y desciende el primero del avión junto a las personas que con él viajan, a pie de aeroplano saltan los flashes de varias cámaras de foto mientras algunos pasajeros miramos embobados desde las casi traslúcidas y minúsculas ventanillas del avión ya que no podemos descender todavía. No para de firmar autógrafos al tiempo que se dirije a un vehiculo que le ha venido a recoger para llevarlo directamente a una zona exclusiva de control de pasaporte, más allá de repletas colas de mindundis que debemos esperar a que nos llegue el turno.... y son casi las 12 de la noche!!!.

Escrito así parece que sea una crítica a la diferencia abismal de trato que reciben dos deportistas de primer orden, cosa que sería hasta lógico debido a la subjetividad que puede ejercer en mí el hecho de vivir de forma más cercana el mundo del triatlón que el del tennis.... pero nada más lejos de la realidad.

Como os decía al inico, he extraído varias reflexiones de estos encuentros:

La primera es que Marcel Zamora, pese a lo que parece en videos y revistas.... es más alto que yo!!!

La segunda es que Rafa nadal es más alto que Marcel y, por consiguiente, mucho más alto que yo!!!!.

La tercera, y una vez asumidas estas dos primeras reflexiones importantes, es que he llegado a entender y, hasta a aprobar, las diferencias que reciben uno y otro deportista... y aun más.... a extenderlo al resto de deportes como futbol, basquet, etc....

Hasta hoy siempre me preguntaba rabioso, el por qué un futbolista (o tenista, o piloto de fórmula 1, ... ) cobra las cantidades insultantes de dinero que cobra... no lo encontraba justo, en absoluto. O por qué un pro de los deportes llamados "mayoritarios" debe tener un reconocimiento social tan diferente al de uno de los deportes "minoritarios" aun dedicando éste segundo mucho más tiempo y sacrificio que el primero.

Finalmente todo se ve reducido, y he aquí lo sencillo del tema, a un mero aspecto económico.

Pero cuidado, que esta frase no es tan sólo un cúmulo de palabras sin significado mayúsculo. Al contrario:

Ayer leí un artículo donde se daba un dato trascendental:

El hecho de que la "roja" ganara el camponato del mundo, suposo un incremento del PIB Español de un 0,5%!!!!!
Esto fue debido a que en el momento en que la selección ganó el mundial, justo en época prevacacional, provocó una motivación extra a muchos turistas que todavía no habían decidido un destino final de vacaciones para decantarse por el estado Español.... así que esta gente, sin quererlo, son unos potentes generadores de ilusión!!!.

Se calcula que por cada 20 turistas que iban a visitar España, hubo un incremento de 1 persona y esto, traducido en indicadores económicos, suposo un 0,5% del PIB..... en otras palabras... un pastón!!!.

A partir de aquí me lo voy a pensar mucho antes de volver a decir que la roja me la trae floja (anda, me ha sadido un pareado) o que yo paso de lo que haga tal o cual deportista pues, por lo visto, las consecuencias son más importantes de lo que había supuesto.

Aunque, sin duda, lo que más me ha chocado es darme cuenta que la mayoría de tipos que salen por la tele son más altos que yo... incluso los que parecen muy pequeños... ;)))).

2 comentarios:

  1. Tú has anat a Turqui a currar o a fumar alguna cosa extranya?? jejejeje

    Estàs com una cabra, però tens raó... molta gent és més alta que tú !!! ;))))

    ResponderEliminar
  2. Ayer pagué la Mitja de Mataró (13 €) el otro día Cadafalch ( 10 € más ), imagínate lo que debe de pagar el Nadal por jugar en Roland Garros y ya no te digo Winbledon que es en pounds.
    Veo que también eres un crack del photoshop.
    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar