jueves, 3 de marzo de 2011

Duatlón por equipos del Prat… Rectificar es de sabios.


Y aunque el tio de la foto podría ser un buen ejemplo de la antítesis de un sabio, sí quisiera rectificar parte de mi entrada anterior relativa a la Duatlón por equipos del Prat tras el comentario recibido por el también triatleta Victor Dobaño, del Club Triatló el Prat.

En dicha entrada, hice una queja acerca de lo que me pareció un mal ejemplo de organización por no haber recibido, tras finalizar la prueba, unos servicios que yo considero mínimos (una rehidratación adecuada, alimentos sólidos y, aunque en menor importancia, algún que otro obsequio…).

También hice alusión al afán lucrativo de la organización que desmerecía la satisfacción final del participante.

En primer lugar, pido disculpas por el uso de la palabra “lucrativo” en dicha frase. Tal y como comenta Victor, los ingresos que suponen la organización de sus competiciones se revierten de nuevo en el equipo del Prat, sea para ayudar en los gastos que suponen las competiciones nacionales o bien como refuerzo para los voluntarios que han estado al pie del cañón durante la organización del evento.

Efectivamente, el término “lucrativo” era inadecuado y utilizado de forma demasiado gratuita.

Realmente quería expresar que, a menudo, se prioriza el afán de beneficio económico que el de satisfacción del participante. Está claro que recibir una camiseta o unos calcetines no va a ser determinante para que un triatleta, si ha disfrutado con la carrera, deje de acudir el siguiente año pero la no existencia de obsequio sí puede suponer un extra en los ingresos que algunos podamos interpretar como una medida de mayor recaudación.

En segundo lugar, entiendo a través de las explicaciones de Dobaño que los equipos que fuimos llegando en último lugar “sufriéramos” el hecho que las reservas de líquido y comida hubieran mermado… la verdad es que era una imagen un tanto desoladora ver unos pocos restos de comida y bebida (o es la imagen que tengo grabada en mi memoria… quizás la falta de oxígeno condicionó mi percepción, jajaja).

No obstante, y volviendo al argumento de que el Prat son un referente en muchos sentidos para muchos de los equipos de triatlón que nos movemos por Catalunya, no tener una previsión adecuada de bebida y comida o confiar en un proveedor nuevo para un obsequio con muy poco margen de reacción en caso de fallo, son errores que se les supone a los organizadores más novatos, como puede ser nuestro caso. De todas formas, entiendo que al Prat les ha dolido haberse visto en esta situación y que pondrán todas las medidas necesarias para tratar de evitarlo en próximas ediciones… esto también les honra.

También quiero aclarar que la competición estuvo bien organizada en los aspectos claves como la seguridad de los corredores, marcado del circuito, voluntarios en zonas clave y zona de boxes. Por desgracia, en estos últimos meses nos hemos encontrado con carreras en las que estos aspectos básicos no estaban cubiertos encontrándonos, en un caso en particular, con la desagradable sorpresa de la cancelación de la competición por parte de la Federació.

La próxima prueba que prepara el Prat puede ser también una muy interesante y divertida experiencia: una triatlón por equipos, para el 30 de Abril.

Pese a que algunos me están apretando para competir con ellos en esta triatlón, creo que pasaré por esta vez. Desde luego que sería un honorazo poder compartir equipo con Elias y Casoni (si se confirma su asistencia) pero creo que estos dos cabri.os pretenden pasar un buen rato llevándome ahogado desde la primera brazada, jejejeje…. Además, estoy muy mayor para estar tanto rato con el corazón latiendo al 100% de la rpm max.

Por otro lado, con el nacimiento de Amaia, supongo que deberé levantar el acelerador a nivel de entrenos y quiero aprovechar esta temporada para un segundo órdago a la larga… y el día 1 de Mayo es el B de Banyoles.

En fin, rectificado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario