martes, 23 de febrero de 2010

Semana 16 – Del 15 al 21 de Febrero – Semana repleta de cositas interesantes.

Última semana del tercer bloque de carga con la intención de sumar kilómetros en carrera a pie y realizar una media maratón con la carga muscular acumulada de las anteriores semanas. La próxima, coincidiendo con un viaje a Turquía, semana de respiro en la que poder absorber todo el trabajo realizado de cara a afrontar un nuevo bloque de aumento de volumen que promete…. Esto no se acaba nunca!!!

Desde el punto de vista de los entrenamientos, tampoco hay demasiado que destacar más allá de la bici del sábado.

El lunes tirada de una horita de carrera a pie aunque con un paro forzado a la media hora debido a la dichosa rodilla…. Tras un par de minutos de estiramientos consigo reemprender la marcha y ya no vuelvo a tener problemas en lo que resta de entreno…. Que cosa más rara!!

El martes un presencial de carrera en Can Jofresa con 2 cambios de 4km a 4’28’’ y 4’18’’ de media…. Seguimos sumando.

La natación esta semana sin mucho que destacar. Quizás el entreno del viernes, de 2800m, donde se realizaba un 800 alternando ritmos y que completé en 12’48’’. Teniendo en cuenta que no se trata de un 800 a tope, lo considero muy buen tiempo. Parece que poco a poco voy sintetizando los ejercicios de técnica en mi estilo.

El jueves, el primer entrenamiento de transición en mucho tiempo. Un día magnífico para hacer 55km en bicicleta a buen ritmo, llegando al km 5 (camino de Gallifa), media vuelta y probando la nueva posición de los acoples, más adelantados. Al llegar a casa, rápida transición y aprovechando que la luz natural todavía me lo permitía, me dirijo hacia los campos del Egara para completar unos 9km a una media de 4’30’’ que me dejan muy satisfecho…. Cansado, pero satisfecho.

El sábado, gran día de bicicleta. Se había programado un presencial conjunto para entrenar los relevos de cara a la Duatlón por equipos del Prat. Gran sorpresa cuando nos juntamos unas 35 personas en el club. La estampa es digna de fotografía pues se trata de la salida más multitudinaria que ha habido jamás en la sección.
Tomando por completo la carretera, avanzamos a ritmo tranquilo hasta alcanzar Sant Llorenç Savall donde Jordi nos da las indicaciones de cómo deben ser realizados los relevos (duración, velocidad, sentido, etc…..).
Ahora se trata de practicar dichas indicaciones en 3 cambios de 10 minutos de vuelta a Terrassa divididos en función de los equipos definidos para la Du del Prat.
En nuestro team ha fallado Quique (el muy Burgués se ha ido a comprar un coche, jajaja), pero el resto del equipo (Samu, Cristian, Jordi Casas y yo) está listo para quemar el asfalto.

Hablamos previamente de reservar pues al día siguiente unos van a la Duatló d’Igualada y otros a la Mitja Marató de Gavà y, tras definir el orden de los relevos, tengo el gran honor de “desvirgar” nuestro primer cambio. Enseguida me dan el aviso de que vamos demasiado rápidos (me alegra sustancialmente el toque de atención pues me estaba preocupando por frenar demasiado al grupo con mi ritmo de globero). Los relevos se suceden a buena velocidad, hablándonos continuamente si alguno incrementa demasiado la velocidad al entrar hacia delante.

Al alcanzar los 10 minutos, nos cuestionamos si tomar un respiro o hacer un seguido hasta Castellar, decantándonos por la segunda opción.
Finalmente alcanzamos Sant Llorenç en 16 minutos a una media de 41 Km/h y algún momento de sofoco para aguantar la rueda de Samu y Cristian (vaya par de toros) así como algún descuelgue puntual de Casas.

Desde Castellar hasta finalizar el primer tramo de ascenso (unos 2 km y 7 minutos), nos lo tomamos con calma con el fin de recuperar y hacer una segunda tirada hasta Terrassa nuevamente a base de relevos.

Las sensaciones que se tienen rodando en un continuo cambio de líder son formidables y el funcionamiento como grupo es muy bueno.

Volvemos a tener un momento de crisis en el único repecho que nos encontramos pues Cristian marca un ritmo alto. Al apartarse para continuar el relevo, en mi turno, estoy bastante petado y la velocidad que adquiere el grupo es patética por momentos….

Finalmente alcanzamos Terrassa en 10’5 minutos y una media de 35Km/h.

Pequeño repaso de la jugada en el polígono de Can Petit y unos cuantos decidimos sumar algún kilómetro más rodando hasta Castellar para completar 65km en el día de hoy… deberían haber caído más pues nos acercamos a las semanas en que habrá que tirar hasta más allá de los 150 y la carga acumulada es bastante pobre. De todas formas, ha sido una gran mañana, digna de rememorar.

SOPAR SOCIAL

Esa misma noche se celebra la cena social del Club Natació Terrassa donde se entregan los premios al mérito deportivo para aquellos deportistas del club que han destacado más durante el pasado año.

Por parte de la sección de triatlón, acudimos a la cena Xavi Aloy, Alex Frias y yo en representación de la junta mientras que Cristina Bombardó y Hermies Busqué lo hacen como merecidos homenajeados.
A Cris le acompaña Manel, su pareja, que nos ameniza la cena con una muy agradable conversación.

En los momentos previos a la cena, tiene lugar el acto de entrega de los trofeos y ante la atenta mirada de unas 250 personas, entre los cuales destacan algunas figuras de la política local (alcalde, presidente del club, etc….), Cristina y Hermies suben a recoger sus placas distintivas.

Hermies Busqué, millor triatleta del club 2009 i podi al circuit Zoot

Cristina Bombardó, pels seus excelents resultats assolits en llarga distància


Al finalizar la cena tenemos ocasión de saludar a Dani Moreno, el cual también ha sido invitado a la cena en concepto de patrocinador del club…. Un tipo fantástico!

Al día siguiente buena matinal para muchos: Unos nos hemos acercado a Gavà para participar en la Mitja Marató de Gavà. En mi caso, completo en 1h24’08’’ algo tocado muscularmente pero contento y bien acompañado.


Mientras otros compañeros han ido a disfrutar del frío en la Duatló d’Igualada:


Al tiempo que algunos han tenido la increíble suerte de compartir una mañana en btt con el grandísimo Marcel Zamora… mi ídolo triatlético.
Espero haya alguna otra ocasión y me pueda juntar.

En definitiva, una semana más que suma (aunque, siendo honestos, no demasiado y la sensación es que Niza está cada vez más cercaaaaa!!! )

Natación – 4600m
Ciclismo – 120 km
Carrera a pie – 54 km

3 comentarios:

  1. collons nano, se't veu bé. Es pot dir que no pares ni per respirar !
    I entre tant d'entreno, és clar, una Mitja amb un temps sobrat. Quina enveja que fas, pàjaru !
    Espero que això dels relleus us surti bé.

    Aviam si ens veiem aviat !

    ResponderEliminar
  2. Casummm... per fi aconegueixo sortir al blog, i resulta que es per un dia que no he vingut :(.
    No hauries de revelar la tàctica al rivals......
    Ens veiem aquets vepre a l'entreno secret del B team!
    I demà arrasarem.

    Molt bona cronica de la setmana

    ResponderEliminar
  3. un dia d'aquests publicare una entrada amb el que va donar de sí aquell entrenament secret... encara estic rient :)))))

    ResponderEliminar