lunes, 26 de julio de 2010

Señores de los medios... Es de ser inútiles!!!!


Hoy estoy indignado, muy indignado!!! Bueno, de hecho ayer ya se inició esta indignación en mi foro interno tras observar como no se hacía ninguna alusión al grandioso espectáculo que tuvo lugar en Londres este fin de semana, protagonizado por los triatletas Españoles Noya, Mola y Raña.

Más allá de discusiones políticas acerca de nacionalismos, lo que más me indigna es la absoluta indiferencia hacia nuestro deporte que, en mi opinión, se traduce en una falta total de respeto hacia el triatlón situando a nuestro país todavía en una fase muy precaria, deportivamente hablando.


Mientras otros países como Alemania, Francia, EEUU, Belgica, etc… dan al triatlón la importancia que se merece, en España no se hace repercusión alguna aun consiguiendo uno de nuestros triatletas la primera plaza (durante dos semanas seguidas) en una prueba del Campeonato del Mundo… no lo entiendo, la verdad.

En realidad, falto a la verdad: Parece ser que esta mañana se ha hecho el comentario en la sección de deportes del noticiario matinal… o quizás ha sido en teledeporte??? No lo se pues ha sido mi mujer la que ha llamado para decírmelo. No es suficiente a mi modesto entender.

Repaso los titulares de ayer en todos los canales:

- Fin de semana épico para el deporte Español:

a) Alonso gana en Alemania (Fórmula1).

b) Victoria de Lorenzo en Moto GP (Motociclismo).

c) Alberto Contador, revalida su triunfo en el Tour de France (Ciclismo).

d) Guti y Raúl dejan el Real Madrid….. Vamos, hombre!!!!.

e) La “Roja” Campeona del Mundo de Futbol…. (Todavía seguimos con esto???).

Aparte de estos titulares, hay muchos más como que Nadal permanece al frente de la ATP, chorradas varias sobre Maradona, un triple fantástico que ha metido un tío en USA, pero de lo que se vivió en Londres…. Ni una palabra.

De veras, no lo puedo entender!!!!

Que se aplauda y lauree a los deportistas que salen en la lista que he apuntado me parece excelente (en casi todos los casos) y es un fantástico síntoma pero que no se diga nada de un deporte en el que se combina un tramo de natación a saco, una transición de vértigo para tomar la bicicleta, un parcial ciclista con palos, pelotones, escapadas… todo a ritmo frenético, otra transición a cuchillo donde se pasa del ciclismo a la carrera a pie en segundos y un parcial final de 10Km de carrera a pie que dura menos de 30 minutos….. Me parece increíble que a la gente que ama el deporte no le pueda interesar lo más mínimo.


En fin, no me extraña que triatletas como Marcel se vean obligados a firmar contratos con equipos Franceses…

Lo voy a dejar aquí hasta que haya finalizado mis ejercicios de relajación porque si no….… Uno, dos y tres, yo me calmaré, todos lo veréis; unos, dos y tres, yo me calmaré, todos lo veréis, unos, dos y…..

En otro orden de cosas, semana de re-engrane con los entrenamientos y iniciando esta segunda fase con la mente puesta en Septiembre… Banyoles y Menorca.

He realizado un par de sesiones de natación, básicamente técnica para sumar unos humildes 4400 metros; 3 sesiones de ciclismo cortitas pero que ya empiezan a servir para poner las pilas y una de ellas en transición con carrera a pie. De momento muy poca cosa de correr pero una sesión por la montaña que siempre deja buen sabor de boca y bien petadas las piernas.

Con muchas ganas de coger vacaciones y de empezar a hacer alguna serie… Hoy he vuelto a trotar por la montaña al mediodía (que duro correr con la temperatura que hace) y se confirma que estoy hecho un trapo al intentar correr rápido. Confío en la “body-memory” y que mi cuerpo recuerde que un día llegó a correr por debajo de 4’/km, jajajaja.

Señoras y señores, a esperar que Teledeporte prepare el resumen para creer por un rato que somos un deporte “valorado”…..

Al menos, en la prensa local ha salido un reportaje majo sobre nuestra sección y la participación en las pruebas Ironman de esta temporada! Está francamente bien, con fotos y todo!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario