lunes, 12 de julio de 2010

Todavía de resaca y pensando ya en las próximas farras!!!!

Dos semanas más tarde de finalizar mi primer Ironman, tras pasar dos días sin poder caminar y con una pérdida de peso considerable durante los 4 ó 5 días posteriores (rozando los 57Kg), por fin esta semana ya me he empezado a notar más recuperado.

Ya he ganado casi un par de kilos a base de excesos bien merecidos. Es lo mejor del deporte, las épocas de transición en las que “todo vale” y uno no se preocupa al agarrarse las lorzas que recubren nuestra cintura….. mmmmmmm….. soy un romántico!!!.

En definitiva y por citar algunos de estos ejercicios de regeneración: salida en bicicleta el sábado a hora y ritmo (por fin) prudenciales hasta Sant Llorenç Savall con los compañeros Jordi Fabra, Sandra, Dani Charles, Alex Frias, Xavi Aloy, Xavi Santiago y Albert Ródenas para cumplir uno de nuestros anhelos de la temporada: parada en terraza, bicis apiladas y almuerzo por todo lo alto…. OLEEEEEEE!!!!! Por fin!!!

Cuántas veces habremos pasado acoplados por delante de esas terrazas y, sin poder evitar que la mirada se clavase en esas mesas llenas de vino con gaseosa y suculentos manjares, envidiábamos a esos visionarios de la esencia pura del deporte popular, cuyos pedaleos con las piernas abiertas y barrigas prominentes les diferencian del resto de pringados que nos tomamos el deporte como medio de sufrimiento… ay!!!! Cómo me gustaría ser como ellos!!!.... algún día!.


Tooootal, que con poca experiencia en estos menesteres y sin saber si debíamos pedir en la barra o nos venían a tomar nota, sin conocer el camino a los servicios…. llenamos la mesa de botifarras gigantescas, seques de la terra, enormes bocadillos, tinto, gaseosa y tras una larga transición incluyendo cafés y cortados, regresamos a Terrassa con una satisfacción inversamente proporcional al ritmo de pedaleo…. Oooooohhhhhhhh… esto es vida!!!!.

Aparte de esta mañana gloriosa, series de bravas, chocos, cervezas a doquier y una buena sesión de Gin-tonics y vermuts cortesía de mis cuñados ayer por la tarde han obrado el milagro de la recuperación en este maltrecho cuerpo.


A partir de aquí y con el planteamiento de una semana todavía tranquilita, me centraré en un par de triatlones de cara a Setiembre: Olímpic de Banyoles y Extreman Menorca.

Banyoles se convierte en cita obligada, porque me encanta el paisaje, el recorrido en bici, el lago y la carrera a pie pero, sobretodo, sobretodo, porque fue allí donde hice mi primera triatlón “seria” (sin contar la popular de Malgrat de Mar, a la que guardo un gran cariño).

Nunca podré olvidar las ganas que tenía de hacer una triatlón cuándo empecé en el 2008 (hace sólo 2 años y parece que haya pasado una eternidad, bufff) pero no encontré ninguna sprint a la que inscribirme así que, con bastante canguelo, me apunté a Banyoles.

El día B, sin conocer a casi ninguno de mis compañeros del Terrassa y saludándolos a medida que me cruzaba con quien tuviese un mono igual al mío, me dirigí hasta la salida son el corazón en un puño.
Al plantarme en la salida y ver hasta donde tenía que nadar… jajajajaja… casi me retiro!!!!

- Pero si yo no puedo llegar hasta allí!!!!!

Al final no fue para tanto y, a mi ritmo, conseguí finalizar la carrera pese a que la lluvia que no cesó en toda la carrera le restó un minipunto a una tarde perfecta.

Este año me lo he pensado mucho…. 1200 personas me parece una absoluta locura!!!! Si con 600 en el B ya hubo momentos de colapso en la bicicleta, la carretera a Esponellà con 1200 ciclistas se puede convertir en algo peligroso… por no hablar del sector en el lago…

Espero equivocarme al afirmar que seguimos demostrando por qué somos un país del chichinabo en el que se prima el hacer dinero por encima del servicio de calidad.... no veo la manera de hacer una competición de esas características para tantísima gente y que se mantenga un buen compromiso con el triatleta….. Esperaremos al 4 de Setiembre para hacer una valoración final.

La segunda de las citas, una semana más tarde, será en Menorca.

Sergio, en su afán de venganza post Nice, ha acabado convenciéndonos a Carlos y a mí para inscribirnos a la Extreme-man Menorca, un medio Ironman con muy buena pinta que tendrá lugar el 12 de Septiembre.

Para ser veraces, Sergio ha sabido mover de forma magistral los hilos que conducen a este par de marionetas y, con la maligna cooperación de Xeli, ha convencido a nuestras mujeres para pasar un fin de semana de ensueño en Menorca a inicios de Septiembre, temporada baja, sin las aglomeraciones del verano y con excelentes precios tanto en los vuelos como en el alquiler de apartamento….. y ya de paso, ha metido con calzador un triatloncillo de nada, jajajaja… menudo bird!.

Yo que me las prometía feliz de vivir de renta con lo acumulado hasta final de temporada… Tendré que hacer alguna que otra tirada larga y sacrificar el Olímpico de Tossa de Mar, una semana más tarde del Half de Menorca…. Ay! Ay! Ay!


Así pues, hacia finales de semana volveremos a la carga progresivamente con algún correteo por la montaña y una salidita de 3 horas en bici, si el cuerpo lo permite…

3 comentarios:

  1. Eso del desayuno está muy bien, es recomendable y debería ser obligatorio (bajo pena de lapidación al que no lo cumpliere), pero al contrario de los ciclistas prefiero hacerlo después del entrenamiento, no a mitad, pienso que me daría pereza acabar los últimos kilómetros con el estomago lleno, en estado de embriaguez y eruptando la chistorra (porque a mi la chistorra se me repite, a mi la chistorra se me repite, a mi la chistorra se me repite, a mi la chistorra se me repite, a mi la chistorra se me repite...)
    A propósito un consejillo, cuando acabes en Menorca y si quieres recuperar esos ... kilos de menos, te aconsejo si puedes un pedazo de caldereta de langosta y vas a quedar como un rey, contigo y con tu mujer.

    ResponderEliminar
  2. El Xavi que venia dissabte era el Xavi Gonzalo !!! si és que no estàs acostumat a veure vi quan surts en bici i llavors passa el que passa... jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Paco, caldereta de langosta... mmmmmm.... tomo nota!!!! Lo de desayunar a medias, en bicicleta, es incluso recomendable ya que tu mente cree que por el hecho de hacer unos kilómetros a 50ppm tras el almuerzo, lo vas a quemar.... jejeje... el juego psicológico.

    Dani, si et fixes, aquests cabritos es posen dos noms: un català (Xavi) i un altre de ben castizo (Santiago o Gonzalo), així si estàn per aquí ballant sardanes es fan dir Xavi i si es van a les festes de San Isidro, es fan dir pel nom castellà.... jajaja... que no nos engañen!!!!
    Lo millor es dir-se Ismael: tant fa on estiguis... sempre es un nom musulmà, jejeje!

    ResponderEliminar